El sector toledano del Taxi dio ayer la voz de alarma al denunciar que casi una decena de autobuses interurbanos circulan y estacionan por el interior del recinto del Hospital Universitario sin la autorización correspondiente. Sin embargo, en menos de 24 horas, desde la Junta de Comunidades han negado que los hechos sean así como los habían denunciado.
Concretamente, ha sido desde la Delegación de Transportes de la Junta donde han señalado que la información denunciada por los taxistas era errónea, ya que ellos afirmaban que tan sólo la línea Astra tenía permiso para circular y parar en este entorno, mientras que el delegado de Transportes, Rubén Sobrino, confirma a La Tribuna que no es así, sino que «hay bastantes más» empresas de autobuses con autorización.
De hecho, el representante de este área ennumera algunas líneas que cuentan con parada directa en el Hospital Universitario de Toledo, como son los casos de Talavera, Fuensalida u otras de las comarcas de La Sagra o La Mancha Toledana.
Pese a matizar las palabras del sector del Taxi, Rubén Sobrino señala que pese a no tener constancia de que ocurran estos movimiento sin autorización, sí que la delegación procederá a realizar una inspección de todos los autobuses que pasan por allí «a raíz de la denuncia» para asegurarse de que realmente no esté entrando por allí ningún autobús sin el permiso correspondiente.
Sobrino apunta que ya en otras ocasiones se han realizado inspecciones similares en la zona y que por eso no tenían constancia de que esto ocurriera, pero que si se da con algún caso que incumpliera la normativa «se le sancionaría por supuesto».
Por otro lado, desde la gerencia del Hospital Universitario de Toledo-también a raíz de la denuncia emitida por la Asociación Local del Taxi- han comunicado internamente que estudiará la gestión de los espacios del entorno de sus accesos, para evitar que se produzcan nuevos roces, ya sea entre los taxistas y los conductores de los autobuses interurbanos o los de otros colectivos, sean cuales sean.