El Grupo Municipal Socialista ha destacado que en el Debate del Estado de la Ciudad (DEC) celebrado durante el día de ayer el alcalde, José Julián Gregorio, demostró que los cuatro concejales de Vox mandan más que los nueve del PP "al pretender que fuese el portavoz de la formación de ultraderecha, David Moreno, quien tuviese el último turno y, por tanto, cerrase el debate más importante que se realiza en la ciudad".
Así lo ha destacado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, quien ha valorado la intervención del alcalde como "estéril, sin consistencia y con falta de anuncios" puesto que Gregorio "se limitó a leer unos 150 folios centrados más en el pasado que en el futuro de Talavera".
En este sentido, Bellón ha incidido en que "lo que constatamos ayer fue que este alcalde no tiene peso político ni dentro ni fuera de la ciudad". "Dentro", ha explicado, "porque quería ceder el último turno al portavoz de Vox" y al no ser así, "Moreno incluso llegó a dar los papeles que tenía preparados al alcalde, algo lamentable". También ha explicado que según el Reglamento Orgánico del Pleno quien cierra este debate es el grupo mayoritario, que en este caso es el Grupo Socialista, "pero entendimos que quien tenía que cerrar era el alcalde y eso fue lo que acordamos en junta de portavoces".
"Pero fuera tampoco tiene peso político", ha señalado, "puesto que no lidera los grandes proyectos, no le reciben, no está reclamando las infraestructuras que Talavera necesita". "Incluso", ha lamentado, "llegó a ponerse la medalla de que era él quien había conseguido los trenes lanzadera entre Talavera y Madrid cuando pueden mirar la hemeroteca, porque fue Tita García quien inició y consiguió ese compromiso durante la pasada legislatura".
La viceportavoz socialista ha afirmado que "los datos oficiales muestran que en los últimos dos meses el paro en la ciudad ha subido en 225 personas, que en el último año hay 733 afiliados menos a la Seguridad Social y también 378 empresas menos". Flora Bellón ha recordado que "la deuda municipal también ha subido y encima el alcalde ha aprobado un impuestazo, una subida de impuestos para recaudar más de dos millones de euros", refiriéndose a la subida en un 100% del recibo de la basura de cara a 2025.
Finalmente, Flora Bellón ha lamentado que el alcalde "se dedique a decir que somos unos voceros" cuando "quien dio voces ayer fue él", y con esas voces ayer se quitó la careta de político moderado y víctima que intenta trasladar.