El FS Talavera ha tenido que aplazar la celebración del ascenso después del 0-0 cosechado el sábado en el polideportivo Primero de Mayo frente a Sierra de San Vicente insuficiente ese día para subir. Todos en las filas talaveranas eran conscientes de que «iba ser un partido difícil».
En su análisis de este derbi comarcal, admitió que «no hemos hecho una buena primera parte, hemos estado muy mal con balón y ha sido muy diferente a los últimos partidos en casa». En este sentido es un hecho que «hemos salido algo nerviosos». Mientras que del segundo tiempo declaró que «hemos estado algo más claros, hemos tenido muchas más ocasiones y hemos sido mucho más fluidos y más dinámicos».
Y sabe que «en casa éramos favoritos, somos líderes y llevábamos muchas jornadas ganando». Sobre la pista del polideportivo Primero de Mayo se disputó «un partido de detalles». Para sentenciar que «creo que el 0-0 es justo por el reparto de ocasiones: ellos han tenido más en la primera parte y nosotros en la segunda».
Es muy extraño que un partido de fútbol sala termine con empate sin goles: «La verdad es que es muy raro; aunque somos dos equipos con buenos números defensivos, seguramente es el último resultado que se hubiera apostado para este partido».
Esta vez no pudo ser, pero como dice el técnico del FS Talavera «debemos seguir intentándolo, nos quedan cuatro partidos por delante y dos puntos, cuando antes eran tres».
La sensación generalizada en la parroquia talaverana es que el ascenso es un hecho y solo hay que esperar un poco más. Y para Álvaro Fernández, «empatar con Sierra es también un buen resultado en un partido muy competido»; no olvida que el conjunto de Castillo de Bayuela «viene de Segunda División B y es un equipo en una buena dinámica en esta segunda vuelta».
Por otro lado, unos 2.000 espectadores poblaron las gradas del pabellón; el entrenador de los talaveranos se acordó de ellos: «Quiero dar las gracias a todos los que han venido, nos han apoyado y el recibimiento antes del partido ha sido tremendo».
Aunque el ambiente ha incidido un tanto en los nervios de los jugadores de la escuadra talaverana: «Somos todos gente joven, yo incluido, y jugar en este tipo de escenario no es fácil; obviamente lo agradecemos y es muy positivo para nosotros». Eso sí, «es una pena no haber podido celebrar el ascenso con la afición, pero ojalá lo hagamos el día de Valdepeñas». Los de Álvaro Fernández visitarán al filial valdepeñero el próximo 5 de abril.
La Liga descansa este fin de semana, precisamente, cuando juega el segundo, el VivoCuenca, que recibirá el domingo a las 12,00 a Salvatierra: «Si empata, antes tenía que perder, seremos campeones».
Por tanto, puede que solo haya que esperar unos días para que el FS Talavera se convierta en conjunto de Segunda División B.