Delante de la nueva sede de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, se ha guardado esta mañana un minuto de silencio. La delegada, Milagros Tolón, reconoce que "han sido días muy duros" y quiso mandar su pésame a las familias de las víctimas mortales que ha dejado esta DANA. Recalcó que en estos momentos lo más importante es seguir con la búsqueda de los desaparecidos.
"Son fenómenos cada vez más adversos y las administraciones tenemos que estar preparada", expuso Tolón. Recuerda que el Meteocam sigue activado y que hay que ver cómo evoluciona el tiempo. "Yo creo que lo peor ha pasado, pero hay que tener muchísima prudencia", señaló. La delegada pidió precaución no solo en los pueblos más afectados, sino también en los desplazamientos que se hagan por carreteras. "Hay que tener mucha precaucación", insistió, "en general las DANAs son cada vez más agresivas".
Ante una situación climatológica que vacticina que será cada vez más radical, la delegada del Gobierno apunta que "toda la legislación, y no solo en materia de trabajo, se va a tener que regular para que no haya accicentes como pudimos ver, no en Castilla-La Mancha, sino en otras comunidades".