Los vecinos de Consuegra se llevaron ayer un susto cuando observaron que un paño de unos nueve metros cuadrados de la plaza de toros había cedido por las lluvias y la instalación de vallas para precintar la zona. La pared de adobe del exterior del rinto público se había derrumbado por efecto del temporal de lluvias. Este mismo episodio de precipitaciones ha ocasionado que el río Amarguillo vaya muy crecido aunque no ha habido desbordamiento alguno.
La Policía Local de Consuegra acordonó ayer por la mañana parte del exterior de la plata de toros para evitar que los curiosos se acercan a la pared de adobe que ha cedido por las lluvias. Se trata de una cara del ruedo reforzada con cemento, pero cedió finalmente ayer sin heridos.
La plaza de toros de Consuegra, localizada en la calle de Urda de este municipio de casi 10.000 empadronados, es de tercera categoría y tiene una capacidad para 4.500 espectadores. El último festejo taurino se celebró el 22 de septiembre de 2024 con un mano a mano entre Daniel Luque y Tomás Rufo, con ejemplares de la ganadería de Alcurrucén.
El río Amarguillo, afluente del Gigüela, ha experimentado un notable incremento en los últimos días por las lluvias intensas; tanto, que el caudal, a su paso por el núcleo urbano de Consuegra, presenta mucha altura.