El BM Imperial, sin red ante el BM Alcobendas

J. Mario Loeches
-

El cuadro toledano necesita ganar este sábado para estar más cerca de certificar su presencia en la fase de ascenso a División de Honor Oro

El cuadro toledano marcha primero del Grupo D de la División de Honor Plata - Foto: cHu

Se acaban las jornadas. Y también las balas para el BM Casa Álvarez Imperial. Se roza ya con los dedos, y, quizás, por eso, se está haciendo un pelín larga la temporada. Pero la plantilla ha vuelto esta semana al trabajo, después del parón de la competición el pasado fin de semana, «con las pilas cargadas». Así ha visto el entrenador, Diego García, a unas jugadoras que están convencidas al cien por cien de que hay que certificar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso a División de Honor Oro.

«Durante la semana les estoy haciendo saber que ya no tenemos colchón, que, si perdemos, nos podemos quedar fuera», asegura el técnico. No es meter ninguna presión. Era el objetivo de principio de temporada, y sigue siéndolo actualmente. García asegura que están «muy tranquilos» de cara al partido de este sábado (19:00 horas) en el pabellón de Santa Bárbara frente al Club Balonmano Alcobendas: «En casa nos sentimos fuertes».

Y es que, la asignatura pendiente del cuadro toledano esta temporada han sido las salidas. Lo importante es que, en las tres jornadas que restan, hay dos que se jugarán con el BM Imperial como local. Aun así, el preparador está convencido de que en el partido fuera que queda, contra el tercero, el BM Estudiantes, dos puntos por debajo en la clasificación, «se va a competir muy bien, para resarcirnos de los problemas de otros días». La reflexión de Diego García es que lamenta que la mayoría de puntos que se han quedado por el camino hayan sido «contra equipos que, teóricamente, están un escalón por debajo».

En cualquier caso, las jugadoras y el cuerpo técnico solo están centrados en el Balonmano Alcobendas, un rival nada cómodo que este curso ganó en la primera vuelta en liga y en los dos amistosos disputados en pretemporada, uno en cada pista. El entrenador es consciente de que «es algo que las chicas tienen en la cabeza, pero yo les estoy intentando convencer de que, si ofrecemos el nivel habitual en casa, nos da de sobra».

Por eso, los cinco sentidos se van a poner en sacar este encuentro adelante, con vistas a no tener que hacer cuentas. «No podemos pensar en eso, porque lo que quiero es que se centren en cumplir el sábado», indica Diego García, sobre un rival al que ha estudiado, y que fuera de casa solamente ha vencido a los dos últimos clasificados.

En cuanto a efectivos, el BM Casa Álvarez Imperial va a poder contar, en principio, con todas las jugadoras. Alejandra Camarero arrastra molestias, pero se espera que esta semana acabe en el trabajo normal del grupo, por lo que estará disponible. Asimismo, María Llorca sigue con su proceso de recuperación, ganando poco a poco más confianza para estar a un nivel más cercano al óptimo.