El Torneo Ciudad de la Cerámica Memorial Mauricio Benz-Ion Barbu fue todo un éxito con un total de 81 participantes y una recaudación de más de 500 litros de leche que se entregaron a Cáritas. Los participantes llegaron de toda la geografía nacional y un ambiente espectacular con 31 niños inscritos en la categoría infantil. Se disputaron más de 250 partidos en las categorías absoluta, párkinson, aficionados, infantil, discapacitados y femenina.
En absoluta una vez más el campeón fue el jugador talaverano Tajudeen Salawu que se impuso en la final a su compañero del primer equipo, el torrijeño Daniel Castro por 3-1. En el cuadro de consolación venció la jugadora de Majadahonda Anghelys y el subcampéon fue Óscar Capdevila de Las Rozas.
Por primera vez se jugó la categoría de aficionados que contó con 15 jugadores; en la tercera posición los talaveranos Iván Andrade y José María Fernández, como subcampeón Álvaro Loarte que perdía en la final ante Javier Sánchez.
En categoría infantil hubo 13 jugadores del colegio de Las Agustinas como participación mayoritaria. En la final se vieron las caras dos compañeros del conjunto madrileño de Cubes: el vencedor fue Arturo Artiz por delante de Álvaro González.
En Discapacitados el título se fue para David Gil del Vegas de Genil y el subcampeón el talaverano Jorge Berrendo. En las féminas la madrileña Nahia Robles de Aluche se impuso a la talaverana Ágatha Silva por un claro 3-0.
Destacar la categoría de párkinson con varios medallistas mundiales entre ellos el campeón el talaverano ¡ Paco Quiñones que se impuso en la final al catalán Jaime Pou.
Por otro lado, cuatro jugadores talaveranos estarán entre los 40 mejores de España de cada categoría este fin de semana en el Estatal de Tarragona. En sénior acudirá Taju; en veteranos 40 José García; en veteranos 50 debutará en un Estatal Rafael Morales y Jorge Berrendo jugará en veteranos 60 y en discapacitados de pie.