Para ser primero y celebrar el ascenso directo a Tercera Federación, el club escogido va a tener que irse a una puntuación muy alta. El CD Sonseca es el actual líder, pero, en las últimas jornadas, ha visto mermada la diferencia con el tercer clasificado, en este caso el CD Yuncos, que se ha metido de lleno en la pelea por la primera posición, con permiso también del filial del Deportivo Guadalajara, segundo.
El técnico del cuadro mazapanero, David López, reconoce que, últimamente, les está costando ganar a todos, algo lógico, «porque todos los equipos se están jugando mucho a estas alturas».
Como reconoce, «la plantilla está animada, y quiere seguir ahí después de estar toda la temporada», añade. Asimismo, explica que, por marchar primeros, los rivales les miran de otra manera en los partidos: «Si queremos subir, tiene que ser así, y no hay más remedio que asumirlo».
El CD Sonseca es el equipo que tiene el calendario, en teoría, más complicada, con cuatro partidos fuera de casa y dos en el Martín Juanes. David López teme bastante el de este fin de semana, en el Municipal del Socorro, ante el Orgaceño CF. «Es un partido de rivalidad comarcal, y siempre hay muchas ganas», explica.
Por lo demás, luego visitarán al CD Fuensalida, para recibir en casa al CD Yuncos, en uno de los encuentros que pueden marcar el futuro de la clasificación. El CFPolígono y el CD Torrijos, fuera, y el Sporting Cabanillas, en casa, completan la lista de partidos que les restan a los rojillos.
El técnico ve al cuadro amarillo «más hecho, con más alternativas», y está convencido de que va a plantear bastante batalla hasta el final. Además de con el propio Sonseca, el CD Yuncos también debe medirse al Guadalajara B, en su propio campo. Asimismo, el club sagreño tendrá al CD Madridejos, y al CF Polígono fuera, mientras que en casa se verá las caras también con el CD Fuensalida y el Orgaceño CF.
Del filial alcarreño, David López tiene más dudas. En las últimas jornadas lo ha visto «más ramplón», así que piensa que le puede costar este esprint final. Destaca que es un equipo que defiende «muy bien», aunque cree que cuenta con menos alternativas a la hora de proponer en ataque.