La reparación de la piscina del Polígono costará 380.000 euros

Á. de la Paz
-

Por otra parte, la obra en la Sala Thalía comenzó ayer y finalizará antes del 31 de diciembre. El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado una ayuda a la Junta de Comunidades para mejorar la iluminación y el sonido de este espacio

Imagen de archivo de la Sala Thalía del Polígono. - Foto: Víctor Ballesteros

La obra de rehabilitación de la piscina municipal del Polígono se adjudicará en torno al 10 de octubre y tendrá un plazo de entrega de unos dos meses. La renovación de la dotación trata de reparar una probable fisura en el vaso. Aunque se desconoce con exactitud el motivo de la fuga del agua, se cree que es una filtración que vacía hacia una de las paredes de la pileta. Se trata de «un problema de años», recuerda Txema Fernández, concejal de Izquierda Unida, quien lamenta que se vaya a «licitar una obra sin tener claro qué hay que arreglar». Iñaki Jiménez apunta a que cuando se retire el azulejo que impermeabiliza se determinará la causa exacta. Por su parte, un vecino cuestiona el estado del césped y explica que se debería replantar, ya que «se ha transformado en hierbajos casi salvajes». El mismo ponente propuso una visita in situ al recinto para valorar su estado integral y señaló la existencia de pequeñas obras en este punto desde hace diez años -con escaso acierto según su criterio. 

Por otra parte, la obra en la Sala Thalía comenzó ayer y finalizará antes del 31 de diciembre. El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado una ayuda a la Junta de Comunidades para mejorar la iluminación y el sonido de este espacio, aunque la administración regional aún no se ha pronunciado al respecto. Además, se informó de la instalación de la iluminación del paso de peatones que llega hasta el centro cívico.