Rubén Gala no cambia el rictus con el resultado, pero sí que expresó su alegría por adelantarse en la eliminatoria de semifinales de los 'playoff' regionales a Segunda Federación. El técnico del CD Toledo recalcó que acudieron al Paquito Giménez «a ganar», y que en la segunda parte mostraron «lo que entrenamos y que quiere ser este equipo».
Según el palentino, los verdes entraron muy bien, y mantuvieron esa buena cara hasta el 1-0 del Socuéllamos. «Nos metimos demasiado atrás, olvidándonos de lo de arriba», explicó. Pero en el descanso se corrigió, y, después, «se vio a un equipo ofensivo y con ambición».
Gala confesó que se tomaron esta visita «como si fuera partido único», y, según él, «los jugadores respondieron» en un campo en el que el cuadro local acumulaba siete victorias consecutivas. Pero la vuelta le parece un encuentro «igual de complicado». Insiste en que van a salir a ganar «desde el minuto 0», porque, «salir a especular o a conservar el resultado sería algo perjudicial, y tiene que ser así si queremos pasar la eliminatoria».
Para el preparador palentino, este CD Toledo es un equipo que «sabe jugar bien al fútbol si está enchufado». Por eso, se empeña en recordar que se deben mantener las bases que han llevado a los verdes hasta este momento de la temporada: «La unión, el trabajo y la humildad, sin querer hacer la guerra cada uno por su lado, y comportándonos como un bloque». Y es que, no quiere que se repitan minutos como los que se jugaron tras encajar el tanto en contra: «Cuando empezamos a dar pelotazos o a no apretar arriba, acabamos sufriendo, a pesar de que el rival tampoco nos creó ocasiones claras, aunque estuvo más cerca de nuestra área que nosotros de la suya».
Rubén Gala destacó la aportación de todos los futbolistas, pero sí que dio bastante valor al banquillo. Se le preguntó, en concreto, por Manu Gavilán, del que alabó no solo haber anotado el gol de la victoria, sino haber «trabajado mucho tanto defensiva como ofensitvamente; hizo un trabajo espectacular». Y es que, el entrenador de la escuadra verde tiene claro que «esta es la línea» que les puede llevar al objetivo, que no es otro que el ascenso.
Por lo demás, aplaudió el comportamiento de la afición una vez más: «Volvió a responder, y parecía que jugábamos en casa.