Otra salida para confirmar el poderío

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita este domingo (12:00 horas) al CD Valdepeñas con las bajas de Iván y Sergio González, por sanción, y las de Kupen, Mazzocchi y Manu Gavilán, por lesión

Los verdes ya vencieron en su primera salida del curso - Foto: Yolanda Lancha

La de este domingo a las 12 de la mañana en La Molineta, frente al CD Valdepeñas, es una cita para confirmar el poderío demostrado hasta ahora. El CD Toledo está obligado a ganar siempre, no es ningún descubrimiento, pero en estas primeras jornadas, ha quedado claro que a su entrenador y a los aficionados les importa el cómo.

Y, aunque no despliegue un juego de muchos destellos, el cuadro verde está ganando, y con golpes de la calidad que se les presupone a sus futbolistas. Si no es uno, es otro. Y en tierras ciudadrealeñas se espera que suceda algo parecido, aunque sin renunciar a la esencia que quiere Alfredo Santaelena: dominar, someter, marcar y ganar.

El técnico madrileño siempre hace cambios, así que no va a ser menos en este partido, sobre todo porque llega con las ausencias por lesión de Manu Gavilán, Kupen y Mazzocchi. Además, Sergio e Iván González siguen sancionados, y cumplirán en la localidad vinatera su cuarto y último encuentro.

Yelco Ramos repetirá en la portería, con los laterales de siempre, Stevens y Angelito, en la derecha y el izquierda, respectivamente. En el puesto de central, no hay mucho donde elegir, así que el Toledo formará con Chinchu y Luna. Los dos mediocentros serán Reguera y Rodri. A partir de ahí, sobre el ataque pende una interrogación en enorme. Es la zona del campo donde Alfredo más se guarda.

El '9' lo deberá cambiar. Y no hay otro: Óscar Gómez. El catalán, además, venía mereciendo una titularidad, y su gol del otro día justifica que salga en la foto de familia del principio. Por detrás, hay que ver cómo está Pepe Delgado. Si el canario está bien, es titular en la media punta. Ahora ya solo restaría saber quiénes van a ocupar las bandas. Piochi parece que tiene ganado el puesto. ¿Y en la otra? Probablemente, Chupi, porque no parece partido (se espera cerrado) para Kofi.