El presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera y Comarca, Ángel Heras, reconoce que la pandemia, para el sector, fue muy dura por la paralización de la actividad. En declaraciones a La Tribuna, el presidente de los hosteleros talaveranos recuerda que, cuando comenzó la pandemia, «nadie se imaginaba» lo que iba a suceder. Pese a ello, añade, el sector decidió, «con mucha responsabilidad, cerrar por su propia voluntad». «Cerramos un día antes de que nos obligaran por evitar ese tipo de reuniones por el contagio del Covid», señala.
Con el paso de los días y el aumento de los contagios, la situación fue cada vez más «agobiante» al percatarse de que la paralización de su actividad «iba a ser muy larga». Fueron momentos duros a nivel personal y profesional, en este último ámbito al desconocer «cuándo sería nuestra vuelta» a la actividad hostelera, aunque «se veía muy lejana».
La apertura de sus negocios fue progresiva, aunque «costaba dinero» por las restricciones que impedían que funcionaran al cien por cien. «Todavía, a día de hoy, tenemos los baches de la pandemia», asegura Heras, quien recuerda que hubo cierres y solicitudes de préstamos ICO que se siguen pagando todavía hoy.