Las negociaciones entre el PP y Vox sobre el presupuesto municipal de 2025 están abocadas a un tira y afloja entre los dos grupos municipales, teniendo en cuenta además que los cuatro concejales de la formación que lidera Santiago Abascal piden más presupuesto y más personal para sus áreas y no están dispuestos a conformarse con un presupuesto similar al pactado este año porque lo consideran insuficiente.
De momento, poco más se sabe sobre una negociación que tendrá que librarse las próximas semanas de cara a cuadrar las cuentas del Ayuntamiento lo antes posible. Aún se desconoce si el PP estará más o menos receptivo a las peticiones de su socio de gobierno, teniendo en cuenta además que el voto de Vox resulta clave a la hora de aprobar el presupuesto.
El alcalde respondió esta mañana a la propuesta de Vox de manera escueta y con cierta ironía: «Todos queremos más presupuesto y más personal», apuntó sin más, y aprovechó que se encontraba en la presentación del festival CiBRA para insistir en que el resto de las instituciones también optarían por pedir lo mismo. «La Diputación también quiere más presupuesto y personal, la Junta también lo quiere y el CiBRA, también. Todos queremos más», remarcó sin ofrecer detalles de la futura negociación que liderará la vicealcaldesa Inés Cañizares por parte de Vox.
De momento, tampoco ha transcendido si el presupuesto municipal repetirá los 108 millones de euros de este año o el Ayuntamiento dispondrá de más fondos para el próximo ejercicio. Tampoco se sabe aún cómo se efectuará el reparto ni si es posible o no que las concejalías de Vox con mayor sobrecarga, Planeamiento y Educación, salgan mejor paradas en el proyecto que se redactará y se tendrá listo a finales de noviembre, como suele ser habitual.