Las cifras del desempleo han vuelto a crecer en Talavera durante el mes de octubre. Según los datos hechos públicos hoy, la ciudad registra 348 parados más superando nuevamente la barrera de los 8.000 con un total de 8.175 personas en búsqueda de un empleo.
Se trata del peor mes de octubre desde 2011, con un reparto desigual entre hombres y mujeres, siendo nuevamente el paro femenino el que sale más perjudicado. Así, han sido 235 mujeres las que engrosan de nuevo las listas del paro en Talavera, suponiendo un total de 5.290, por 113 hombres, llegando hasta los 2.885. Las mujeres suponen el 67,5 por cierto de este incremento.
La finalización del Programa de Apoyo Activo al Empleo -antiguo plan de empleo- con 219 integrantes puede tener mucho que ver en esta importante subida, que se suma al incremento registrado en el pasado mes de septiembre, con 192 personas más.
En cuanto a la actividad económica, tampoco hay equilibrio. El pasado mes de octubre el sector de la Construcción ha sido el único que ha experimentado un descenso, y ha sido muy ligero. El resto de sectores, Industria, Agricultura, Sin Empleo Anterior y Servicios experimentan incrementos, siendo este último el más importante con más de 200 nuevos parados.