Después de saldar sus últimos siete partidos a domicilio con una muy pobre cosecha de un solo punto, el Toledo recuperó la senda de la victoria lejos del Salto del Caballo tras cuatro meses con una victoria arrolladora en el Ángel Luengo ante el Noblejas. La escuadra verde, esta vez con indumentaria granate por completo, derrotó por 0-4 al animoso equipo que dirige Netfalí Pinazo en un partido de claro color del conjunto capitalino.
El derbi provincial sirvió al ariete argentino Mazzocchi para alargar su buena racha anotadora de los últimos tiempos, ya que se apuntó un doblete, mientras que Kofi y Mauri completaron el póker goleador del conjunto que entrena Alfredo Santaelena. El técnico madrileño completó su tercer y último partido de sanción federativa y no deja de ser curioso que su equipo haya conseguido un pleno de nueve puntos durante su ausencia en el banquillo, con un balance de diez goles a favor y cero en contra.
El partido comenzó con dominio alterno, aunque golpeó primero el Toledo. Se llegaba al minuto nueve del encuentro cuando un saque de esquina por la parte izquierda lanzado por Mancebo lo remató de cabeza Mazzocchi. El balón besó la red de la portería a pesar de que el guardameta Torre llegó a tocar el esférico.
El Noblejas reaccionó bien a ese primer puñetazo y en el minuto catorce gestó una jugada dudosa en el área del Toledo. Hubo una entrada de Luna sobre Crespo que el público local reclamó como penalti. El colegiado no lo estimó como tal y señaló saque de esquina. En la jugada siguiente hubo un balón en profundidad sobre Mazzocchi, que, en su intento de controlar el esférico, terminó por arrollar a Torre en una jugada que pudo ser peligrosa para la integridad física del portero. Algo después tuvo el propio delantero el 0-2, pero su remate salió desviado por poco tras un atinado centro de Kofi.
A partir de ahí, y hasta el final de la primera mitad, el Toledo dejó de dominar el balón con tanta autoridad y fue el Noblejas el que se acercó a la portería defendida por Dani Simón. Eso sí, fue sin fútbol ofensivo suficiente para llegar al empate o para inquietar a su adversario.
Tras la reanudación, llegó muy pronto, en el minuto 47, el segundo gol del Toledo. Fue como consecuencia de un centro lateral de Stevens que Kofi remató de cabeza superando en el salto a Juanlu y llevando el balón por bajo y cruzado a la red del conjunto noblejano.
Esta diana le hizo mucho daño al conjunto anfitrión, ya que frenó en seco cualquier intento de poder empatar el encuentro. Es más, el Toledo se hizo dueño absoluto del balón. Mancebo tuvo el 0-3 en una brillante jugada personal, en la que se topó con una buena parada de Torre en el minuto 54. Y apenas cumplida la hora de juego llegó la tercera diana del Toledo a raíz de un pase en largo de Angelito sobre Mazzocchi. El argentino controló el esférico y soltó una rosca diabólica por alto que superó al cancerbero rival.
A partir de ese momento, cada jugada de ataque del Toledo estaba cerca del gol. Manu Gavilán falló uno cantado ya en el área pequeña y Angelito soltó un gran tiro muy lejano que llevó el balón al larguero, tras desvío de Torre, en el minuto 88.
Estas dos acciones ofensivas fueron el preámbulo del cuarto gol del cuadro de Alfredo Santaelena. Ya en el tiempo añadido, el brasileño Mauri lanzó uno de sus habituales fuertes disparos desde unos 25 metros que no supo detener con acierto Torre, por lo que el balón acabó en la red. El Noblejas pudo anotar el llamado gol del honor por medio de Canene, cuyo remate en buena posición se le marchó muy alto.
El cuadro noblejano se sigue hundiendo en los puestos de descenso antes de recibir en la próxima jornada, en otro derbi provincial, al Villacañas, mientras que el Toledo está en racha positiva. Son nueve puntos de nueve posibles en sus tres últimos partidos, a la espera de la visita que le hará el Pedroñeras en la matinal del próximo domingo en el Salto del Caballo.