Salado, al frente del jurado para renovar el logo de la Prensa

La Tribuna
-

El reconocido y prestigioso humorista gráfico ha impartido una clase magistral en la Escuela de Arte para dar las pautas

Salado, al frente del jurado para renovar el logo de la Asocia - Foto: L.T.

El reconocido y prestigioso humorista gráfico Javi Salado será el presidente del jurado que se encargará de elegir la imagen renovada de la Asociación Provincial de Periodistas de Talavera. Una iniciativa con la que el colectivo ha implicado a la Escuela de Arte de Talavera con cuyos docentes y equipo directivo la asociación ya trabaja desde hace meses. El proyecto contempla redefinir el sello corporativo incluyendo aspectos tales como el año de fundación.

Javi Salado ha impartido además una Clase Magistral en la que ha explicado la pauta creativa a la que se tendrán que enfrentar los alumnos que participen en el concurso. La asociación, de la mano del creador y de la propia Escuela, está elaborando un briefing en el que se recogerán los  aspectos irrenunciables que debe recoger el restyling de la imagen.

El concurso contará con el patrocinio de la Fundación de EuroCaja Rural que colabora de manera fundamental en el proyecto y que será la encargada de dar soporte al mismo mediante la donación de una tableta gráfica al ganador/a del concurso. El colectivo de periodistas ha querido reconocer de manera expresa esta importantísima colaboración y concreta con la entidad aspectos tales como la exposición de los trabajos presentados.

La presentación del nuevo sello corporativo se hará durante un acto público a comienzos de 2024. En el mismo lugar se dará a conocer el fallo de la vigésima edición de los Premios Fernando de Rojas de las Artes y las Ciencias.

Ese año, la Asociación Provincial de Periodistas cumple su cuarto de siglo de existencia. En 2024 la ciudad acogerá también la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España.

Javi Salado es uno de los más reconocidos creadores gráficos de Castilla- La Mancha. Con un bagaje profesional de más de 25 años, su obra está presente en 13 cabeceras de referencia informativa para la sociedad, entre ellas La Tribuna de Talavera. Fue Premio de las Letras y las Artes 'Fernando de Rojas' en 2014 y es el creador de la actual imagen de marca de la Asociación de Periodistas. En la actualidad, dirige en Talavera de la Reina el estudio de diseño gráfico y comunicación 'Creatika,'.