La última derrota en Fuente del Maestre ha provocado que el Cobisa Futsal vea por el retrovisor al Rivas Futsal a solo cinco puntos, cuando quedan quince por disputarse en el Grupo 4 de la Segunda División B. Su entrenador, Quique Soto, está algo preocupado porque ve que su equipo «ha dejado de ser competitivo».
Acumula 2 puntos de 9 posibles en las tres últimas jornadas y lo peor es que «se están notando en el juego». Desde su punto de vista, «no podemos caer en el error de que lo tenemos ya hecho, y dejarnos ir». Insiste en que hay un objetivo fundamental: «Nos estamos jugando la segunda plaza y jugar el partido de vuelta en casa en la primera eliminatoria».
El trabajo de esta semana está enfocado, precisamente, a recuperar ese nivel que el cuadro toledano ha exhibido de manera regular durante toda la temporada, y que se ha visto resentido en los choques recientes, ya con la clasificación para los 'playoff' de ascenso a Segunda División conseguida de manera matemática.
Quique Soto tiene claro que es el momento de «resetear, y recuperar ese espíritu competitivo que nos estaba dando puntos y buen juego». Será la manera de confirmar la meta pretendida y de encarar con las máximas garantías posibles la fase decisiva de la campaña. «Tenemos que cortar esta racha cuanto antes».
La siguiente oportunidad llegará este sábado, en su propio pabellón (18:30 horas), en el encuentro que medirá al Cobisa Futsal con el colista, y equipo ya descendido, el AD Cáceres Universidad FS. El técnico aurirrojo seguirá con la baja de Peli, lesionado la semana pasada durante un entrenamiento, aunque recupera a Toni, y a Peces, después de cumplir los dos partidos de sanción.