Bautista: «He aprendido de los momentos difíciles»

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes se siente con mucha más confianza una vez que ha recuperado la forma y que ha visto la recompensa con el doblete logrado en Aragón

Álvaro Bautista durante el fin de semana en MotorLand. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

La batalla por el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike sigue viva y, en menos de dos semanas, habrá un nuevo episodio en el Circuito de Estoril. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) puede coronarse Campeón por segunda vez en Portugal, pero solo en la Carrera 2 y si acaba con una ventaja de 62 puntos o más sobre Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati).

Acerca de su triunfo en la Superpole Race en Aragón, el talaverano Álvaro Bautista dijo: «Estoy muy contento con el 'feeling'. El sábado tuve algún problema con el tren delantero y no pude ir al límite, pero el domingo todo ha ido normal y he podido ir al máximo. La Superpole Race ha sido muy rápida y he ido al límite intentando seguir a Toprak y Nicolo».

En la tarde del domingo Bautista siguió en plena forma y certificó el doblete dominical, una vez más por delante Toprak y Bulega, que completaron el podio. Sobre el impresionante ritmo de la Carrera 2, Álvaro añadió: «El ritmo ha sido increíble. Especialmente después de mitad de carrera, era parecido al de la Superpole Race o incluso mejor. En las primeras vueltas he tenido muchos problemas con el depósito lleno, con el peso… así que he dejado pasar las vueltas y luego, vuelta a vuelta, he empezado a sentirme mejor, a hacer mejores trazadas, forzar un poco más, y vuelta a vuelta he ido empujando más y más. Estaba disfrutando pilotando al límite y estoy muy contento por la victoria y las sensaciones con la moto».

Sobre las órdenes de equipo en Ducati, explicó: «Antes del fin de semana no había órdenes de equipo. Pero como Toprak ha corrido este fin de semana, hablamos de esto para al menos no estar entre Toprak y Nicolo y que Ducati sumara puntos». Ha expresado que «mi objetivo es mantener la confianza con la moto. Sí, estaría bien empezar de cero el Campeonato ahora que he recuperado la forma. Hemos tenido momentos difíciles, pero he aprendido mucho y eso es lo importante. Sacamos cosas positivas de los malos momentos y estamos más preparados. Voy a Estoril sin expectativas. Sólo voy a intentar disfrutar, tener las mismas sensaciones que este fin de semana y tratar de divertirme».