PSOE sobre Velázquez: "no tiene nada que ofrecer a la ciudad"

EP
-

La portavoz socialista en el Consistorio, Noelia de la Cruz, ha lamentado que el alcalde de Toledo llegase con propuestas que "ni ha cumplido ni tiene intención de cumplir"

PSOE sobre Velázquez: "no tiene nada que ofrecer a la ciudad“ - Foto: EP

El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance del mandato del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, tras 17 meses desde que asumió la Alcaldía de la capital regional, para afirmar que "no tiene nada que ofrecer" a la ciudad. "No ha cumplido nada de su programa electoral, la bandera en la rotonda del Hostal del Cardenal pero nada más, porque hay una subida masiva de impuestos y los atascos siguen ahí".

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a Europa Press la portavoz socialista en el Consistorio capitalino, Noelia de la Cruz, quien ha lamentado que Velázquez llegase con propuestas que "ni ha cumplido ni tiene intención de cumplir". "En cuanto a dar respuesta a las necesidades de la ciudad, ni está ni se le espera", ha proseguido.

Lo que ha llevado a De la Cruz a manifestar que Toledo está "paralizado" desde que Velázquez llegó al Gobierno, a lo que la portavoz socialista ha añadido que "no es capaz de salir de improvisaciones, ocurrencias y promesas vacías: Es el alcalde de los mil anuncios".

Para la responsable socialista, la ciudad "no tiene nada nuevo" y Velázquez "prosigue con la gestión que se encontró del anterior equipo de Gobierno del PSOE", por lo que ha asegurado que no ha puesto encima de la mesa una solución a los problemas de movilidad que prometió resolver en campaña electoral ni medidas como el carril Bus VAO o autobuses gratis en hora punta.

Se ha referido igualmente a la gestión económica para asegurar que en 17 meses el remanente de tesorería ha pasado de 20 a cuatro millones de euros y el superávit ha bajado "más del 40 por ciento". "Esa es la gestión económica del PP, se gasta el dinero de los toledanos e impone una subida masiva de impuestos en agua, alcantarillado, deportes, IBI, basuras y ORA", ha sostenido.

Ha contrastado esta acción del actual Gobierno municipal con la situación que dejó el PSOE para afirmar que dejaron "unas arcas saneadas, un proyecto de ciudad y un modelo, aprovechando la captación de fondos europeos, que permitían ser más competitivos en movilidad sostenible, agenda urbana o tener un plan para mitigar los efectos del cambio climático".