El diputado socialista en las Cortes autonómicas Antonio Sánchez Requena ha contrapuesto la "realidad" de Castilla-La Mancha frente a la "actitud" del PP. Sánchez Requena ha enumerado las decisiones que ha tomado el Gobierno regiona "gracias al compromiso de Emiliano García-Page", especialmente en materia agrícola.
Ha comparado distintas cifras desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha hasta la actualidad, el PIB del sector agro ha aumentado desde el 12% en 2016 hasta el 18% actual, el paro ha descendido desde los 26.000 agricultores a los 6.000, o los seguros agrarios que se han duplicado, alcanzando los 8.000 millones de euros.
Todo ello, avala el "currículum y la apuesta de Page por la agricultura", ha dicho. Ha puesto en valor las medidas "en tiempo récord" que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto para aliviar la situación del campo, como la flexibilización de la PAC y del empleo de fitosanitarios.
Sánchez Requena ha explicado las dificultades que existen en el seno de la Unión Europea al tener que "poner de acuerdo a muchas sensibilidades" para conseguir una PAC que "económicamente está beneficiando a Castilla-La Mancha" y que no sea "un obstáculo para los agricultores".
A su juicio, las reuniones entre el ministerio y la comisión europea "han dado muy buenos resultados". Frente a esta "realidad" que sostiene el socialista, "está la actitud del PP" que "habla y grita mucho, pero ni trabaja ni resuelve". Es más, Sánchez Requena cree que "no han aportado nada, más allá de enredar", una situación que ha extrapolado al tema del agua.
El PSOE ha vuelto a pedir "unidad" para defender los intereses de Castilla-La Mancha y ha pedido a los 'populares' que se dejen de excusas con el Pacto Regional del Agua, ya que por parte de los socialistas están "dispuestos a enviar a cuantas instancais, presidentes y personas sean necesarias" dicho acuerdo.
Acuerdo en materia sanitaria. A preguntas de los medios de comunicación sobre el acuerdo en materia sanitaria entre Page y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, el diputado socialista lo ha valorado como "muy positivo" al beneficiar a los habitantes de las zonas limítrofes entre regiones.
Desde Vox han valorado como "bueno" este acuerdo, pero han exigido una tarjeta sanitaria común y que vuelvan las competencias al Gobierno central. Sobre esta cuestión, Sánchez Requena ha contestado que las competencias de las autonomías son "importante", que el argumento de Vox "le vale para todo" y que si hay que devolver al Estado algo es "el sueldo de sus diputados".
La tramitación de la ley de amnistía ha sido otra de las preguntas y que no saliese adelante estaba dentro de los planes del PSOE a nivel nacional. La posición del PSOE de Castilla-La Mancha y de Page es "clara" y como demócratas respetan "las posiciones mayoritarias". Sobre la sanción al senador Javier Lambán ha dicho que "eso lo tendrá que decidir la direción del grupo socialsita en el Senado" y que ellos respetan la decisión.