El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, dio en primer lugar la enhorabuena al Badalona por su victoria en la final en el Municipal El Prado de la Copa Federación por 1-2 frente a su escuadra: "Es justo vencedor".
En su análisis del choque, reconoció que en la primera parte sus jugadores cometieron "tres errores tan graves y tan groseros, que te condenan; ellos han marcado dos goles y ha podido ser alguno más, pero sin hacer nada absolutamente fuera de lo normal". Simplemente, "perdiendo nosotros balones fáciles, cogiéndote a la contra...". Porque es un hecho que "les hemos facilitado todo y cuando no tienes concentración y no estás metido en el partido, ocurren estas cosas". Puso como ejemplo el 0-2 que "viene de un saque de banda, te cogen la espalda, se mete un tío, se planta delante del portero y te hace gol".
De cara a la segunda mitad introdujo "un cambio táctico que ha funcionado porque hemos marcado nada más salir y hemos podido meter el 2-2 en dos o tres ocasiones, pero no hemos tenido suerte o no hemos estado acertados". La segunda parte, a su juicio, "ha sido un monólogo del Talavera, aunque ante un rival encerrado que sabía que tenía el partido ganado". Y eso que "lo hemos intentado de todas la maneras, pero no ha podido ser". Así que "a intentarlo de nuevo el próximo año y a centrarnos ahora en la Liga para tratar de ascender, que es nuestro objetivo principal".
Eso sí, como se suele decir, 'que les quiten lo bailao': "La final ha sido muy linda de imaginar y una batalla muy bonita y muy disputada". Pero ahora "tenemos que lamernos las heridas, recuperarnos para llegar el sábado a Llerena con todas las garantías de ganar".