El capitán, Edu Gallardo, y Tass, son los dos únicos supervivientes de la plantilla de la temporada pasada. El primero vive un momento dulce, al igual que un conjunto blanquiazul con pleno de victorias y que prepara el choque ante la UD Melilla del domingo a las 12,00 horas en El Prado.
Gallardo ha asegurado, en declaraciones a varios medios de comunicacion, que este partido de la tercera jornada será «ante uno de los rivales más difíciles; y aunque ha empezado con algunas dudas, va a ser un encuentro muy complicado que nos debemos tomar como una final».
El Melilla inauguró el pasado fin de semana su casillero de puntos con la victoria frente al CD Guadalajara. El extremo ha dicho del adversario que «tiene muy buenos jugadores, seguramente sea de los equipos que va a estar arriba, con lo que será un partido muy difícil».
Pues el Melilla se va a encontrar en El Prado con un Talavera intratable hasta el momento, aunque Edu Gallardo prefiere optar por la prudencia: «Llevamos dos de dos, pero no nos podemos relajar y más después del año pasado».
El capitán tiene muy presente la experiencia de la temporada pasada en la que el conjunto blanquiazul dominó la clasificación durante la primera vuelta, pero en la segunda llegó la debacle y se quedó fuera de la lucha por el ascenso y hasta de los puestos de la Copa del Rey.
En este sentido, el futbolista ha expresado que esta temporada «es pronto para sacar conclusiones». Aunque sí ha puesto de relieve que la campaña pasada «igual nos faltó puntuar más en los campos pequeños de césped artificial». Mientras que este año, «primera visita a Canarias, primera victoria», en un terreno de juego de reducidas dimensiones y de hierba artificial.
Y considera que la actual plantilla del CF Talavera se muestra «como un equipo muy competitivo y seguro que vamos a dar guerra en todos los campos».
El propio Edu Gallardo se hace notar en cada partido y, en este sentido, ha explicado que «el míster y Toni (director deportivo) me han mostrado mucha confianza, que es básico». Y refrendó su buen momento abriendo el marcador el domingo ante el Atlético Paso: «Tuve suerte con la jugada de Solano, al que doy las gracias porque me la puso en bandeja». El extremo es vital en las jugadas de contragolpe: «Sabemos que muchos equipos sufren en las transiciones y es uno de los recursos donde intentamos hacernos fuertes».
En otro orden de cosas, el futbolista blanquiazul ha aclarado que no se retiró lesionado tras la acción del local Samu Corral, por la que éste se llevó amarilla: «Fue falta, pero como coincidió con el cambio, intenté perder unos segundillos». Por tanto, «estaba perfectamente». Con lo que, por supuesto, «estoy listo para la siguiente batalla».