«Sabemos que fue un accidente, pero da mucha rabia»

J. Mario Loeches
-

El portero del CD Toledo Dani Simón dice que van a darlo todo por ser primeros, pero, que si no, «no hay que tirarse de los pelos» porque «hay plantilla de sobra»

Dani Simón, guardameta del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Rabia. Impotencia. Son dos palabras recurrentes en el discurso de Dani Simón, uno de los jugadores más afectados por la derrota del pasado domingo en el Salto del Caballo frente al CD Pedroñeras. El portero del CD Toledo reconoce que fue «un golpe duro», después de un partido que «estaba completamente controlado».

Después de darlo muchas vueltas, en el vestuario han llegado a la conclusión de que «literalmente, fue un accidente». El guardameta verde asegura que llegaron «muchísimas veces, y, en un medio despeje, tuvimos la mala suerte de que el disparo del contrario pegó en un defensa, y se coló; estoy convencido de que la paraba».

El lunes, en la revisión del encuentro, les quedó todavía más claro que no fue por no tener la pelota, ni por llegar al área rival, ni por intentar tirar. Es verdad que han sacado algunas conclusiones. «Quizás, nos faltó un buen último pase y no saber interpretar bien los últimos minutos», reconoce el cancerbero de Valladolid.

No está muy de acuerdo Dani Simón en que el equipo se viniera abajo después del 0-1. Sí confiesa que notaron «mucha presión, y eso, al final, hace que te precipites a la hora de querer llegar a la portería contraria». Es la que se tiene por militar en este club, y, por supuesto, entiende el enfado de una afición huérfana de alegrías que quiere ver a su equipo en lo alto. «Los primeros que queremos ganar somos nosotros, eso que no tenga nadie duda, y estamos convencidos de que, jugando así, lo vamos a sacar», agrega el portero.

Por eso, el CD Toledo está ya enfocado por completo en la preparación del encuentro del domingo (18:00 horas) en Puertollano, ante el Calvo Sotelo. Dice el vallisoletano que «ya ha pasado a un segundo plano la mala racha en casa», convencido también de que van a realizar «un gran partido» en el estadio Ciudad de Puertollano.

Es el primero de los diez encuentros que le restan al conjunto capitalino para acabar la liga. «Es lo más bonito, y vamos a dar lo máximo para intentar subir de manera directa, aunque, si no es así, no hay que tirarse de los pelos porque plantilla tenemos de sobra también para ganar unos 'playoff'».