La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara, como Grupo de DesarrolloRural (GDR) recibirá 3.287.982,67 euros para poner en marcha todos aquellos proyectos productivos y no productivos que se desarrollen dentro de su ámbito de actuación para el periodo 2023-2027. Dicha asignación financiera está enmarcada en el Plan Estratégico de la PAC(PEPAC) en Castilla-La Mancha, con cargo al Fondo Europeo de Garantía Agrícola(FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
La firma del convenio con la Junta de Comunidades se realizó este lunes por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, junto a los presidentes de los 29 GDR de la región. En representación de ADC-Tierras de Talavera asistió su presidente, Víctor Eduardo Elvira Rodríguez.
En base a estos convenios, los 29 Grupos de Desarrollo Rural dispondrán de 94 millones para continuar impulsando el desarrollo del medio rural, generar nuevas oportunidades, apoyar el emprendimiento y promocionar y mantener vivos sus territorios. ADC-Tierras de Talavera desarrollará estrategias de desarrollo local participativo que incidan en la promoción del empleo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo local de su zona de actuación entre 2023 y 2027.