La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, la Dirección General de la Guardia Civil y la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior no tienen conocimiento oficial, ni han recibido propuesta ni comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Toledo o de la Junta de Comunidades, para una nueva oferta de ubicación para una ubicación alternativa del cuartel de la Guardia Civil en Toledo. Además, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, avisa de que una nueva modificación de la ubicación de este proyecto supondría «un nuevo retraso» para una necesaria actuación para Toledo que lleva años de espera.
Tierraseca recuerda que «en todos estos años de la pasada legislatura, el objetivo del Gobierno de España ha sido atender la necesidad de la Guardia Civil», tanto en espacio suficiente como en equipamiento adecuado.
La alternativa que se escogió de los terrenos en La Peraleda, sobre el que se ha redactado el anteproyecto, y que están a disposición del Ministerio, cumplía con los requisitos planteados tanto por la Guardia Civil como por la ciudadanía para acometer este histórico proyecto, ha insistido Tierraseca.
Requisitos que pasan por disponer de una superficie de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados, que no se encuentre excesivamente alejada del actual barrio de Palomarejos, que sea una zona que cuente con equipamientos educativos, sanitarios y sociales y, con todo ello, que tenga buenos accesos y garantice la facilidad de conexión con las vías rápidas y de gran capacidad.