La Virgen del Amparo es una habitual desde hace décadas en la Semana Santa Toledana. A petición popular, su Cofradía ha decidido sacarla también a procesionar el próximo sábado por las calles de Santa Teresa. Porque este fin de semana, la Cofradía Virgen del Amparo de Toledo, formada en 1952 por personal de la extinguida Fábrica de Armas de Toledo, celebra su fiesta grande.
De forma que el sábado 26, a partir de las cinco y media de la tarde, la Virgen del Amparo procesionará por vez primera por las calles de la parroquia de San Ildefonso, en el barrio toledano de Santa Teresa con el siguiente itinerario: parroquia de San Ildefonso, avenida Maestros Espaderos, calle México, calle Colombia, calle Panamá, avenida Maestros Espaderos y regreso a la parroquia de San Ildefonso.
Es en esta Parroquia donde actualmente se encuentra esta imagen, que procesiona por las calles de Toledo el día de Jueves Santo, acompañada de cientos de cofrades, la mayoría trabajadores y familiares de la antigua Fábrica de Armas.