José Antonio San Román ha tomado posesión hoy como nuevo prioste del Capítulo de caballeros del Santo Sepulcro de Toledo en su Sede Capitular del Convento de Santa Isabel.
La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina y la concejal de Cultura, Ana Pérez, han asistido a la misa y toma de posesión del nuevo prioste y los nuevos miembros del Capitulo de Caballeros del Santo Sepulcro.
El pasado día 27 de enero de 2024, en sustitución de Fernando Cirujano, prioste durante los últimos diez años, el Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo eligió en Consejo General al prioste que durante los próximos cinco años ostentará la máxima representación de la institución.
San Román toma posesión como nuevo prioste del Santo SepulcroSan Román, elegido mediante votación secreta prioste del Capítulo, junto con el nuevo Consejo Directivo, será el encargado de continuar con la labor emprendida por sus antecesores en el cargo de dar mayor gloria a Cristo y ensalzar los misterios de la Pasión. Con posterioridad a su elección, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Capítulo, el nombramiento del nuevo Prioste fue confirmado por el Arzobispado de Toledo, quedando por tanto el Consejo formado por los siguientes caballeros: José Antonio San Román, prioste; Raúl del Pino, viceprioste; Álvaro Cirujano, canciller; Antonio López-Triviño, tesorero; Rafael Saiz, maestro de ceremonias; Antonio Luis San Román, comisario; Francisco Molero, comisario; Óscar Antonio Reoyos, comisario; y Víctor José Cepeda, comisario.
El Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo nace de la idea del cardenal primado Reig Casanova de fundar una orden militar y religiosa que, formada por los hombres más prestigiosos y nobles de la sociedad toledana, concediera mayor esplendor a los actos religiosos de la ciudad y acompañara al cardenal primado en sus oficios.
Más fotos:
Esta institución religiosa, formada por Caballeros Cristianos poseedores de carreras civiles, militares y eclesiásticas, títulos nobiliarios y grandes cruces, fue fundada por el cardenal Segura el 5 de abril de 1928 y reconocida por el Papa Pío XI ese mismo año y desde entonces es guardia de honor del cardenal primado de España.