Dice Alfredo Santaelena que en el próximo partido ante el Socuéllamos en el Salto del Caballo se tienen que «dejar la vida en el campo». Según aseguró, es lo que hicieron sus futbolistas en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. «Vi a ese equipo que quiero, con todos unidos, comprometidos y celebrando los goles con rabia e ilusión», comentó.
Es algo que también han hecho en otros encuentros, pero en los que, quizás, «el resultado no fue justo». Por estos tres puntos recientes, dice el técnico del CD Toledo, que la afición «tiene que estar muy contenta». Desde su punto de vista, tiene doble valor por ser ante «un rival que es de los que mejor juega de la categoría; te somete mucho por dentro y luego intenta salir rápido y con verticalidad».
Según explicó el madrileño, lo contrarrestaron «bastante bien», sin conceder «apenas jugadas a balón parado». Es verdad que la expulsión parecía condicionar el segundo tiempo, pero, como añadió, «supimos competir para conseguir una victoria que nos permite seguir peleando por el objetivo».
No quiso destacar a ningún jugador por encima de los demás, pues, según su criterio, «todo el equipo, general, estuvo muy bien», y eso que no era sencillo enfrentarse al cuadro de Darío Martín: «Hace una buena presión arriba y por dentro». Sí que dio mucha relevancia al trabajo que hicieron los defensores, tanto los dos centrales, Chinchu e Iván González, como los laterales, Stevens y Luna; y después Angelito, con los cambios.
Por lo demás, sí que destacó la salida de los recambios, Kofi, Rodri y Mauri. «Entraron fenomenal; esto es lo que les pedimos y esta tiene que ser la identidad del Toledo, ya que queremos que salgan al 120 por cien en cada campo», manifestó el entrenador verde, que resaltó una vez más que su equipo supo estar en el campo en inferioridad y por delante en el marcador sin meterse atrás: «Me alegro por los chicos, sobre todo después de estas tres jornadas sin ganar».
Y es que, como apuntó también, «hay un grupo fenomenal que sabe que existe esa 'presión'». En este sentido, desveló que las reuniones que tuvieron durante la semana pasada, tras el empate ante el Tarancón, «vinieron muy bien para decir lo que opinábamos». Alfredo Santaelena sigue intentando «transmitir esa tranquilidad de que estamos a cuatro puntos del líder».