El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado que hoy "se ha hecho realidad el antiguo anhelo de los talaveranos de recuperar la feria ganadera de Talavera, que era un referente nacional". Así se ha pronunciado en la inauguración de la Feria Fiaga 'La Dehesa', junto al concejal delegado de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y varios concejales del equipo de Gobierno.
Gregorio ha destacado la importancia que el sector primario tiene para Talavera y su comarca; "y desde este equipo de Gobierno apoyamos y potenciamos a agricultores y ganaderos porque mueven nuestra economía, y por eso, hay que seguir apostando por estos sectores".
Esta feria se centrará en áreas temáticas relacionadas la tauromaquia, equitación, caza, pesca y turismo rural, "y poco a poco iremos recuperando más contenido según pasen los años, pero tenemos claro que el campo y todo lo que mueve debe tener visibilidad en una gran feria como ésta".
Gregorio celebra la recuperación de las ferias ganaderasPara esta primera edición se contará con unas 100 cabezas de ganado, entre equino, vacuno y bovino, además de una representación en el interior del Pabellón 1 de 60 cabezas, entre gallinas y conejos, representados por la Asociación de Avicultura 'Ciudad de la Cerámica'.
Esta feria se desarrollará en un espacio expositivo de 12.000 metros cuadrados, y contará con exhibiciones de toreo de salón y rejoneo, jornadas técnicas, exposiciones de ganado vivo equino, vacuno, ovino y avícola, que se completarán con exposiciones de taxidermia, tauromaquia, ecuestre, de fotográficas, o exhibiciones de pastoreo ovino con perro carea castellano-manchego además de prácticas de tiro con arco, entre otras.
La Feria Fiaga 'La Dehesa' se ha recuperado después de 22 años, y se podrá visitar en Talavera Ferial desde hoy hasta el domingo. El horario será viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 19:00 horas, y tendrá un precio de entrada simbólico de un euro, los niños menores de ocho años tendrán entrada gratuita.