El diputado regional y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha pedido a García-Page que agilice la llegada del AVE confirmando a Sánchez el viernes que la Junta de Comunidades cumplirá con lo firmado en el protocolo de 2007 y financiará el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por Talavera.
En rueda de prensa, el talaverano ha explicado que el presidente de regional puede «agilizar» la llegada de la infraestructura y que esto deje de ser «un escollo para que se ponga en marcha», comprometiendo la partida económica en los presupuestos regionales, que aún no están aprobados.
Serrano ironizó con las palabras de García-Page durante las ferias de San Mateo. En ellas, aseguró que pedirá la «agilización» del proyecto, asegurando el diputado popular que mucha de esta agilidad depende del Gobierno regional y su apoyo económico para soterrar las vías, uno de los principales problemas para el trazado que pueda plantear el Ministerio.
El Ministerio de Transportes y el ministro, Óscar Puente, fueron también parte de las críticas de Serrano, una vez que se ha agotado el plazo que se dio el propio ministro para anunciar el trazado del AVE Talavera-Toledo. «Lamentamos que la infraestructura más importante para la ciudad de Talavera y su comarca no valga absolutamente nada para el gobierno de Sánchez y por extensión al gobierno de García-Page», indicó, «algo que ha quedado de manifiesto tras esperar tres años para la resolución de alegaciones y ahora no anuncian cuál va a ser el trazado del AVE y cómo va a pasar por la ciudad».
Así, reclaman al PSOE regional y local que exijan al ministro «de una vez por todas» que consigne el presupuesto que quitó del AVE en 2018 y que conceda a la infraestructura la importancia que merece, a pesar de que «esto no tiene una consecuencia en forma de votos que puedan sostener a Sánchez en el poder, estos votos no son determinantes para la gobernabilidad del país».
En cuanto al encuentro con Sánchez del viernes, ha instado a García-Page a «romper con el sanchismo» y defender «los intereses de Castilla-La Mancha». Asgura que el presidente regional tiene en sus manos el final de la legislatura, dejando de presetar los votos a Sánchez y trasladándole que Castilla-La Mancha «está en contra de romper la solidaridad entre comunidades autónomas y la igualdad entre todos los españoles».