La Asociación de Mujeres Progresistas de Toledo se opone a la "decisión unilateral" de la Concejala de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, como presidenta del Consejo de la Mujer de la localidad, de no celebrar la "histórica" manifestación del 8M.
"La Asociación de Mujeres Progresistas de Toledo, otras organizaciones y grupos políticos se oponen rotundamente a la decisión unilateral tomada por la Concejala de Asuntos Sociales, en su calidad de presidenta del Consejo de la Mujer, quien representa al alcalde", señala en nota de prensa.
Esta decisión, añade, pretende evitar "el espectáculo de años anteriores" y "no visibilizar la división" entre las mujeres, en palabras de la edil, cuando para la Asociación "lo que busca es invisibilizar la lucha de las mujeres y acallar sus reivindicaciones, alineándose con los intereses de Vox".
La Asociación de Mujeres Progresistas de Toledo, junto con la Plataforma 8M y otras mujeres comprometidas con la defensa de sus derechos, ha decidido seguir adelante con la celebración de la manifestación. "Esta acción reafirma el compromiso con la lucha por la igualdad de género y la visibilización de las reivindicaciones de las mujeres".
Según señala no es la primera vez que la concejala de Asuntos Sociales, como presidenta del Consejo de la Mujer, "toma decisiones de este tipo". "El pasado 25 de noviembre también impidió la celebración de la manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ignorando las peticiones de estos mismos grupos y asociaciones".
La Asociación de Mujeres Progresistas de Toledo continuará trabajando para garantizar la celebración de los derechos de las mujeres y la visibilidad de sus luchas, sin que esta o cualquier otra institución logre silenciarlas.