IU plantea introducir los hoteles en la ordenanza VUT

M.G
-

El portavoz insiste en que Toledo «no necesita hoteles, demanda vivienda». Dice que más hoteles restan opciones a la actividad residencial permanen

Txema Fernández, portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo - Foto: LT

El Plan de Reforma Interior de la antigua sede del Colegio de Arquitectos, que plantea la reconversión a hotel para trece habitaciones, también dio de sí como debate político.

En este caso, la portavoz del PSOE, Noelia de la Cruz, aseguró esta mañana que «no tenía nada que decir» porque se trata de un proyecto a futuro, dado que ahora mismo lo se centra en el cambio de uso terciario administrativo a hostelero. Sin embargo, el portavoz de IU, Txema Fernández, sí mostró su malestar por el hecho de que  el Gobierno municipal «siga cediendo al chantaje» empresarial  ligado al turismo en la ciudad, dado que, en su opinión, apoyar más establecimientos hoteleros en el Casco supone restar posibilidades a «la actividad residencial permanente».

«En Toledo no hay demanda de plazas hoteleras, sino de vivienda», aseguró Fernández, apostillando de paso que la ciudad tiene todavía 3.500 viviendas vacías y posibilidades de rehabilitación. 

Además, el portavoz de IU planteó la posibilidad de que los hoteles también figuren en el índice de saturación de vivienda turística de la nueva ordenanza, pero el concejal de Planeamiento sostuvo esta mañana que no es posible porque los hoteles no son viviendas turísticas.