Gamonal recibe la negativa del Consistorio al recurso de Jake

Leticia G. Colao
-

Álvaro Jerónimo asegura que los mismos servicios jurídicos municipales que lo han desestimado podrían «trabajar en revocar la licencia de actividad» del supuesto hotel

Gamonal recibe la negativa del Consistorio al recurso de Jake - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Gamonal ya tiene la notificación del Consistorio de Talavera a su recurso contra Jake y, como esperaban, ha sido negativa. En el documento, recibido ayer martes, una semana después de cumplirse el plazo para su contestación, se considera «inadmitido» el recurso de reposición que laEntidad Local Menor interpuso contra la licencia de apertura y actividad concedida por Urbanismo al supuesto hotel New Jake, en Gamonal.

El alcalde gamonino, Álvaro Jerónimo, recoge la «disconformidad» de sus vecinos que no han dudado en mostrar su «rechazo y malestar» con la respuesta del Consistorio talaverano y de los servicios jurídicos que, firmada por el concejal de Urbanismo, Benedicto García, reconoce la desestimación «porque no se ajusta a derecho».

En este sentido, el alcalde pedáneo considera que esos mismos servicios jurídicos municipales «podrían trabajar para revocar esa licencia de actividad» aunque realmente «no es así», asegura indignado. Por ello,  acusa al actual equipo de Gobierno de «no buscar soluciones» como si hacen desde Gamonal, «que pueden ser más o menos acertadas, pero las buscamos». Desde Talavera, sin embargo, «no están en el camino de las soluciones, sino en el de la dejadez».

No oculta su indignación el primer edil de la EATIM, quien se muestra seguro de que si el Ayuntamiento de Talavera «se pone a trabajar para buscar una solución real, se podrá llegar a ella», pero lamenta que no tienen ninguna «predisposición».

Recuerda que además del dinero que entrará en las arcas municipales por las plusvalías de la llegada de Meta a Torrehierro, ahora se une la liquidación de 6,3 millones del ejercicio presupuestario de 2024, por lo que insiste en que la excusa ya no puede ser el dinero. No obstante, más que la capacidad económica, valora la actitud, y la del Gobierno de Gregorio «no es la mejor», insiste, porque «ni siquiera mostraron disposición a iniciar las conversaciones con la propiedad de Jake y lanzaron la pelota a la Junta».

Por todo ello, los vecinos de Gamonal recogen el malestar en una nota de prensa. Sienten que el alcalde de Talavera les ha dado la espalda, «sin aportar una solución a dicha problemática, mirando para otro lado, nada más que buenas palabras y ningún hecho, y se han limitado a tramitarlo como un expediente más».

Y preguntan que si este local, que históricamente ha funcionado como un prostíbulo, estuviera junto a un colegio, instituto o biblioteca de Talavera de la Reina o cerca de la vivienda de algún miembro del equipo de gobierno, seguirían mirando para otro lado sin aportar soluciones.

Por todo, lamentan su «hipocresía», ya que algunos de ellos, recuerdan, firmaron en 2021 en Gamonal a favor del cese de actividad de dicho local.