El Grupo Municipal Socialista ha pedido -"ante el malestar que comparten muchos vecinos del barrio del Polígono y la Benemérita"- al alcalde, Carlos Velázquez, y al Partido Popular "que dejen de marear a las familias de la Guardia Civil de Toledo, que digan donde quieren que vaya el cuartel, sin improvisaciones y anuncios vacíos, y que trabajen para que se ejecute cuanto antes", porque, han señalado, "por los caprichos y el narcisismo del alcalde, vamos a perder la financiación de más de 60 millones de euros que había para tal fin".
En nota de prensa, ha lamentado profundamente "el bochornoso espectáculo que una vez más ofrece Juan José Alcalde, concejal del Partido Popular, con su frase de "mañana mismo podrían empezar las obras" refiriéndose a la construcción del cuartel de la Guardia Civil en la parcela del Polígono, que, "se ha convertido en la mofa de vecinos y vecinas en las redes sociales y en los diferentes círculos de conversación de la ciudad".
"La gente se pregunta con sorna, si la parcela del Polígono será ahora un cuartel magenta, si se podrá aparcar en él, si estará conectado con Azucaica, o si los que no sean de Toledo van a poder denunciar en esa parcela que iba a ser de aparcamiento gratuito sólo para los toledanos, entre otras cosas", ha denunciado Noelia de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en nota de prensa.
"El ridículo que están haciendo con el cuartel de la Guardia Civil está molestando a la propia Benemérita, que en numerosas ocasiones ha reiterado al alcalde su deseo de no hacer el cuartel en el Polígono", ha denunciado Noelia de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Después de conocer la devolución de los terrenos que fueron cedidos para la construcción del cuartel en la Peraleda, según el PSOE, "las diferentes familias de Guardias Civiles se preguntan que si con esta decisión, y la insistencia de la devolución de los terrenos, no se va a perder el dinero destinado a la ejecución de dicho cuartel".
"No entienden esa insistencia, máxime cuando el alcalde no tiene una alternativa, más que la que dio hace diecisiete meses, cuando tomó posesión de su cargo, y que pasaba por construir el cuartel en una parcela del Polígono, que ellos ya desecharon".
"Esa misma parcela que hace menos de un mes, el alcalde anunciaba que tendría como destino, el albergar un aparcamiento regulado por la ORA con el color magenta", ha añadido la portavoz socialista.
"También le pedimos que tenga en cuenta lo que quiere la Guardia Civil, pues dichas familias tienen establecida su vida, colegios, trabajos y otras actividades, entorno al actual cuartel".
Y "le pedimos al alcalde que deje su obsesión por la anterior alcaldesa y sus continuos ataques a la misma, porque los ciudadanos no le van a valorar por eso, sino por su gestión al frente de la ciudad. Y hoy por hoy, esa gestión se traduce en una subida masiva de impuestos y en una ciudad paralizada", ha remarcado la actual portavoz del grupo mayoritario del Ayuntamiento.