Tensión en una urbanización de Burguillos por una ocupación

J.Moreno
-

Decenas de vecinos se concentraron a las puertas de un chalé para intentar frustrar una usurpación. «Estamos preocupados por el efecto llamada», dicen

Tensión en una urbanización de Burguillos por una ocupación

La ocupación de viviendas en la provincia genera preocupación entre los vecinos y los políticos. El último episodio relacionado con esta práctica ha ocurrido en una urbanización de Burguillos de Toledo. Los residentes intentaron evitar el domingo rápidamente la entrada supuestamente ilegal en un chalé pareado de cuatro plantas y avisaron a la Guardia Civil. «Estamos preocupados por el efecto llamada», indicaban ayer a este diario.

Los vecinos observaron hacia las nueve de la noche el intento de ocupación de una vivienda vacía en la urbanización 'El Carrizal' de Burguillos de Toledo, concretamente en un área de chalés pareados. Por ello, los presentes avisaron inmediatamente a la Guardia Civil. Pese a la presencia de los agentes durante unas horas en las inmediaciones de la vivienda, los residentes apuntan que la ocupación de la residencia se ha consumado con las horas con la entrada de enseres en el inmueble y la conexión a la electricidad.

El inmueble en concreto se trata de un chalé pareado de 400 metros cuadrados de parcela, con 280 metros cuadrados construidos y repartidos entre cuatro plantas. «De clase media», apostillan los vecinos sobre el nivel económico de los residentes.

En este sentido, los vecinos tienen la intención de localizar a los propietarios del inmueble para avisar de la ocupación de la vivienda en esta urbanización construida en 2008 y a unos 10 kilómetros de la ciudad de Toledo.

El desarrollo de este núcleo nació accidentado, con muchas viviendas que quedaron a medio construir. Finalmente, unos chalés quedaron totalmente vandalizadods y otros acabaron totalmente terminados por la intervención de otros promotores.

El chalé pareado mencionado se salvó del paso del vandalismo y estaba deshabitado hasta el pasado domingo. «Es una impotencia increíble», señalaba uno de los vecinos por la ocupación de una familia a la que conocen porque vivía previamente en la localidad.

Los residentes de la urbanización 'El Carrizal' denuncian además que los ocupas profirieron amenazas a alguno de los concentrados en los alrededores de la vivienda.

La urbanización 'El Carrizal' de Burguillos de Toledo está localizada a la entrada del municipio desde la ciudad de Toledo y se encuentra a unos dos kilómetros del Ayuntamiento.

La vivienda era la única habitable que se encontraba vacía en la urbanización, según detallan los vecinos. En este sentido, hay más inmuebles sin moradores, pero en unas condiciones pésimas por la falta de elementos básicos de construcción.