La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en la reunión de Mandos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, que se celebró en Chinchilla de Montearagón (Albacete) para anliazar los últimos datos de infracciones y poner en común las medidas de respuesta frente a la delincuencia.
La delegada valoró el significativo descenso de los delitos de cibercriminalidad en Castilla-La Mancha durante 2024, un 8,78 por ciento menos que en el año anterior, «lo que pone de manifiesto el excelente trabajo que están llevando a cabo los agentes de la Guardia Civil». Respecto a los datos generales, en 2024 las infracciones penales en Castilla-La Mancha bajaron un 0,39 por ciento, mejor también que la media nacional. Tolón aprovechó para felicitar a los mandos de la Guardia Civil por el trabajo que vienen realizando. Remarca que estos datos son un estímulo para seguir trabajando por la seguridad de los municipios de Castilla-La Mancha y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos de la comunidad autónoma.
Tolón destaca que los ciberdelitos cayeron un 8,78% en CLM«Es importante mantener este tipo de encuentros para planificar la acción conjunta de todas las comandancias provinciales y las unidades que conforman la Guardia Civil en nuestra región ya que la eficacia de este trabajo de coordinación redunda en la mejora de nuestra seguridad y en el bienestar de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha», explicó Tolón. En el encuentro estuvo presente el jefe de la II Zona de la Guardia Civil, el general Francisco Javier Vélez.