Después de encadenar cinco derrotas de manera consecutivas el Enertel Fútbol Sala Talavera por fin pudo cantar victoria y lo hizo en el duelo que le medía frente al PubliJaime Villa Xarahiz CDFSJ en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera.
Victoria contundente para los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo' en un encuentro que no fue tan sencillo como el marcador final de 9-3 reza. Y es que el arranque de encuentro y prácticamente toda la primera mitad fue mejor el conjunto de Jaraíz de la Vera, erigiéndose Lucas como el salvador de los suyos una y otra vez.
Lo curioso de ello es que el primer tanto no sería visitante sino local y este le correspondería a un Sergio que iba a convertir el penalti que sobre él habían cometido anteriormente (1-0). El plan de partido no variaba y los jaraiceños seguirían poniendo a prueba a un Lucas que seguía salvando y que además contaba con el palo como aliado.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabó ocurriendo lo que parecía inevitable y eso que Pollo solicitó tiempo muerto porque veía que, pese a la ventaja, el equipo estaba siendo superado por su rival. El tanto de los visitantes llegaría a los 14 minutos siendo Borja el autor en acción de pívot.
Pero el fútbol sala tiene a veces cosas tan incomprensibles que cuando peor estás y ves que las cosas tienen pinta de ir a peor ocurre más bien todo lo contrario. En ese mismo minuto 14 los de Talavera de la Reina no sólo fueron capaces de responder para volver a tomar la delantera, sino que incluso cogieron cierta ventaja en el marcador.
Llegaría de esta manera el 2-1 en una acción en la que el meta hizo un regalo que Sergio no perdonaría y tras saque de centro llegaba el 3-1 con una recuperación de pelota de Sergio y servicio hacia Carlos que en boca de gol haría el primero de su cuenta personal. Los dos tanto hicieron pupa y Marcial Cañada pidió tiempo muerto para reconducir la situación.
Sin embargo ya todo sería diferente porque ahora eran los cerámicos los que no sólo llevaban la ventaja sino que además también el peso de un encuentro en el que conseguirían poner más ventaja a su favor poco antes del descanso con una gran acción personal de Carlos que cerró con una definición perfecta a la escuadra (4-1).
El segundo acto siguió con la tónica con la que acabó el primero. Los locales iban a más y, entre parón y parón para secar la pista de las dichosas goteras del Primero de Mayo, la renta seguiría incrementándose. Así en el 22' llegaba el 5-1 que anotaba Carlos con otro remate a la escuadra, logrando de esta manera su particular 'hat trick' en la cita del viernes.
Tras este tanto parecieron confiarse un poco los azules, que veían que el partido tenía toda la pinta de caer de su lado y ahí fue donde Jaraíz volvió a aparecer para dar un pequeño susto. De esta manera Jorge conseguía el 5-2 tras un rechace a remate anterior salvado 'in extremis' por Lucas.
A ese gol llegó la respuesta de Jorge Sánchez tras remachar una acción de Carlos y que suponía el 6-2, pero posteriormente llegaba una mala defensa al pívot y con ella una oportunidad de Borja que no iba a desaprovechar para un 6-3 que volvía nuevamente a dejar una sensación un tanto de intranquilidad.
Fueron en torno a cinco minutos de dudas que finalmente consiguieron disiparse gracias a una acción entre los hermanos Cáceres. El pequeño de ellos, Alberto, era quien la fabricaba y le dejaba al mayor, Sergio, para convertir en gol, subir el 7-3 al luminoso del Primero de Mayo y hacer de esta manera su 'hat trick'.
Fue un tocado y hundido para el conjunto visitante, que vio cómo poco más tarde les llegaba el 8-3, en este caso siendo Alberto el autor con un poderoso disparo que se colaba por la mismísima escuadra. Casi sin tiempo de digerir el octavo llegaba el 9-3 este ya sí definitivo y convertido por Pixi tras remate que se le colaba al meta por el palo corto.
Y así acababa este encuentro que permite al Enertel FS Talavera sumar tres puntos más a su cuenta para hacer un total de 27 puntos, lo que les permite a los cerámicos seguir instalados en la novena plaza. La siguiente cita nuevamente será en viernes pero en este caso en el Pabellón 'Virgen de la Cabeza' y ante Viña Albali Valdepeñas (21:00 horas).