Aplaude que Núñez empiece por "su casa" para bajar impuestos

Redacción
-

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se alegró irónicamente del anuncio del líder regional del PP, Paco Núñez, de liderar la petición de bajada de impuestos en la región

Sergio Gutiérrez, número dos del PSOE regional. - Foto: Javier Pozo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se alegró irónicamente del anuncio del líder regional del PP, Paco Núñez, de liderar la petición de bajada de impuestos en la región. En la red social X, Gutiérrez sostuvo que, bajo este anuncio, Núñez «parece haber obligado» a la alcaldesa de Guadalajara, del PP, Ana Guarinos a «derogar su sablazo fiscal» en la ciudad. «El ejemplo empieza en casa», concluye el tuit.

 

Las reacciones del Partido Popular de Castilla-La Mancha a la palabras de Gutiérrez llegaron en cascada. Una de ellas la escribió también X la diputada regional del PP Tania Andicoberry, que sostuvo que el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha "pocas lecciones" puede dar "tras votar a favor del cupo catalán y hace poco una Ley de Amnistía que va en detrimento de los vecinos de Castilla-La Mancha. Ni conocéis los problemas de los castellanomanchegos ni sabéis cómo solucionarlos". 

 

 

El también parlamentario popular Santiago Serrano respondió al líder socialista, asegurando que "un vecino de cualquier CCAA del Partido Popular va a pagar menos por IRPF que un castellano-manchego. Os da igual la brecha fiscal y las empresas que pierde Castilla-La Mancha por falta de competitividad. Eso sí, apoyas el cupo catalán que revienta el sistema y nos va a hacer perder muchos millones".