Hidalgo tacha de "hachazo al bolsillo" las ordenanzas fiscales

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha calificado de «tomadura de pelo» que el Ejecutivo local diga que no sube los impuestos porque «sí se suben las figuras tributarias, como sí se sube la recaudación al ciudadano»

Hidalgo tacha de "hachazo al bolsillo" las ordenanzas fiscales - Foto: Reviejo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha reiterado este martes que, con la propuesta de modificación de ordenanzas fiscales que pretende aprobar, el equipo de Gobierno está «dando un hachazo al bolsillo del contribuyente». Así lo ha denunciado en rueda de prensa, en la que se ha acusado de nuevo al Gobierno municipal de «mentir» al haber anunciado que no subiría los impuestos cuando sí incrementará las tasas y precios públicos e incluso creará algunos nuevos.

«Dicen que no suben los impuestos y, a continuación, se inventan una tasa para subir a la muralla de Talavera», ha señalado Hidalgo, quien ha criticado que, con esta medida, «la cultura sólo será para quien pueda pagarla».Se trata además, ha dicho, de patrimonio «que nos ha costado entre todos mucho recuperar» y que, al tener que pagar por su visita, repercutirá probablemente en menos ingresos en comercios y hostelería por parte de los visitantes.

Para los socialistas es «una tomadura de pelo» que el Ejecutivo local diga que no sube los impuestos porque «sí se suben las figuras tributarias, como sí se sube la recaudación al ciudadano».

En lo que respecta al incremento de la tasa del agua, Hidalgo ha manifestado que hay «otras fórmulas» para evitar que esta subida repercuta en el recibo del ciudadano. En concreto, ha puesto como ejemplo «buscar una fórmula para reducir gastos de algunas partidas, utilizar remanentes para de manera interna poder con los presupuestos que tiene el Ayuntamiento hacer frente a estas cuestiones» y ha asegurado que el anterior Gobierno socialista estaba «en negociaciones con la empresa» para llevar a cabo esta actualización.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha reprochado que, pese a lo que había anunciado el alcalde, esta propuesta de ordenanzas fiscales no recoja bonificaciones y exenciones nuevas para autónomos y empresas.

El «batiburrillo de cambios» que Hidalgo dice que plantea el Gobierno municipal «no supone más que aumentar la recaudación a costa del ciudadano».