Lucillos y Cerralbos logran en 24 horas el ansiado médico fijo

J.Moreno
-

El Sescam resolvió en un día la asignación de un médico sustituto de manera indefinida. Los pueblos, que se quejaban desde hace un año de la ausencia de un facultativo de referencia, habían convocado una protesta el domingo

Lucillos y Cerralbos logran en 24 horas el ansiado médico fijo - Foto: Javier Pozo

La alcaldesa de Lucillos, Virginia Tragacete, guardaba ayer un sentimiento mixto. Por un lado, estaba exultante por la consecución inmediata de un médico fijo después de un año de reclamaciones; pero por otro, tenía «el mal sabor de boca» de que haya sido necesaria la convocatoria de una concentración y la difusión pública del problema para la intervención inmediata del Sescam.

La médico titular de los consultorios de estos pueblos lleva de baja casi un año; desde entonces, el Sescam cambia constantemente el facultativo que atiende consulta en estas localidades.

Las quejas de los dos ayuntamientos han resultado constantes desde entonces y se han encontrado con el silencio de la administración. Hasta ayer. La Subdirección Médica de la gerencia del Área Integral de Salud de Talavera comunicó la incorporación inmediata del facultativo.

La convocatoria de una protesta para el próximo domingo y su difusión han acelerado la resolución del problema. Tanto, que el médico que sustituirá de manera indefinida a la doctora de baja trabajó ayer ya en los dos consultorios de la comarca de Torrijos.

El nuevo médico atenderá tres horas diarias en Lucillos y otras tres en Los Cerralbos, de lunes a viernes. «Nuestro pueblo se merece una atención médica de calidad y es un derecho que nos deben respetar», advertía la convocatoria idéntica promovida por los dos ayuntamientos, que ha quedado ya cancelada por la incorporación del facultativo.

ARCHIVADO EN: SESCAM, Médicos, Salud, Torrijos