Núñez da la cara por Velázquez por el proceso de oposición

GUILLERMO GÜEMES
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha cree que tanto el alcalde como la presidenta y órganos de la Diputación «han sido muy claros» y que los socialistas pueden «recurrir» la oposición si así lo desean

Núñez da la cara por Velázquez por el proceso de oposición - Foto: PP

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha salido a dar la cara por el alcalde de Toledo y presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, por las presuntas irregularidades en el proceso de oposición de la Diputación provincial, tras concluir la presentación de una iniciativa que llevará el PP a todos los rincones de España para rechazar el cupo catalán.

A preguntas de los medios de comunicación sobre este asunto, y con la presidenta de la institución, Conchi Cedillo, y el propio Velázquez a su lado, ha respondido que «han sido muy claros» a la hora de zanjar el asunto.

Núñez ha considerado que el PSOE «está en su derecho» de «recurrir» las oposiciones si así lo desea. Además, ha avisado de que «se está dando por bueno lo que denuncia el PSOE» sin conocer si «es cierto» o no.

Asimismo, la prensa ha recordado al 'popular' que Vox también se desmarcó de esta presunta irregularidad, alegando que ellos no tenían nada que ver con el asunto, a lo que Núñez preguntó a los medios si Vox forma parte del equipo de Gobierno. Ante la respuesta afirmativa ha sentenciado: «Pues ya está».

Falta de inversión para Toledo. Carlos Velázquez sí que ha criticado que a Toledo «no llegan inversiones» por la «incapacidad» e «ineficacia» del Gobierno central y centrar como «prioridad» a Cataluña.

En este punto, ha señalado directamente a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a quien considera que defiende «a pies juntillas» todas las decisiones del presidente del Gobierno central, incluidas que las inversiones «vayan para Cataluña» y no para la provincia y ciudad de Toledo.

El alcalde se ha preguntado qué va a pasar con el AVE, el tercer carril de la TO-23 o las inversiones que afectan a la construcción del cuartel de la Guardia Civil, que dependen del ministerio del Interior.

Todo ese dinero necesario para Toledo irá a Cataluña, ha considerado Velázquez, quien ha reafirmado que se están «rebasando todas las líneas rojas» y es el momento «de poner pie en pared a unas políticas que rompen España».

El alcalde y presidente provincial ha remarcado que los 'populares' en Toledo «van a estar a la altura de las circunstancias» y no van a permitir que Pedro Sánchez cumpla «sus sueños personalistas» entregando la financiación y la gobernabilidad del Estado por tener la presidencia del Gobierno y de una comunidad autónoma, como es el caso de Cataluña.