José Julian Gregorio ha sido investido cerca de las once de la mañana alcalde de Talavera, tras un Pleno corto. En su discurso de investidura ha hablado de atracción de inversiones, creación de empleo de calidad y ha anunciado que revisará antes de fin de año los impuestos y tasas municipales. A los concejales de Vox se ha referido como unos miembros más del equipo de Gobierno y a su líder, David Moreno, se ha dirigido personalmente: "Ese es nuestro objetivo David, hacer una ciudad mejor".
José Julián Gregorio ha explicado que el equipo de Gobierno dará una importancia capital a la dinamización económica de la ciudad, y para eso trabajará al unísono con las administraciones, "para que los polígonos tengan visibilidad, para que los nuevos proyectos sean viables y tengamos por fin una plataforma logística que aúne todo este esfuerzo".
Por eso, ha aseverado que no va a descuidar a nuestros empresarios, emprendedores y autónomos, "y para ello revisaremos las tasas e impuestos municipales de aquí a final de año", que se verá acompañada de una simplificación burocrática, "para que sea una herramienta de crecimiento de nuestro tejido comercial y empresarial, que atraiga nuevas empresas y que consigamos dar un espaldarazo al empleo de calidad de nuestra ciudad".
José Julián Gregorio ya es alcalde de Talavera - Foto: Manu Reino"Vamos a trabajar para que esta ciudad sea atractiva", ha dicho el alcalde, que ha indicado que comenzará por la limpieza, reordenando los trabajos, repensando los puntos de recogida de residuos con un plan de limpieza integral, y con actuaciones para activar nuestro comercio y nuestras fiestas.
"Reordenaremos desde un principio, siempre de la mano de nuestros técnicos y trabajadores, el tráfico en puntos conflictivos", ha insistido Gregorio que ha dicho que pretende diseñar nuevos pasos para peatones, además de que trabajará de la mano de las asociaciones para mejorar el tejido vecinal, social y económico de la ciudad. "No vamos a olvidar el tejido social de nuestra ciudad, porque tendrán interlocutores dispuestos a resolver el problema que sea y de donde venga".
A los ciudadanos de Talavera les ha agradecido, en nombre de los 25 concejales, el apoyo, y a la ya exalcaldesa y a su equipo les ha agradecido su trabajo por la ciudad.
Gregorio ha sido elegido, como es habitual, mediante una votación secreta que no ha arrojado ninguna sorpresa, y ha recibido su primera ovación, cerrada y larga, con la lectura del resultado que le ha dado la mayoría absoluta. A continuación, ha jurado sobre la Constitución el cargo de alcalde, ha recibido el bastón de mando y se ha colocado él mismo la medalla de concejal, para saludar al público, ya como nuevo alcalde de Talavera.
El Pleno ha seguido el protocolo habitual, con los concejales Carlos Gil, del PSOE, y Macarena Muñoz, del PP, como mesa de edad, ante la que se han acreditado los concejales, que después han jurado o prometido su cargo y, a continuación, han participado en la votación del alcalde. Los doce concejales del PSOE han votado a García Élez y los cuatro de Vox han sumado su voto a los nueve del PP para elegir a Gregorio como nuevo alcalde de Talavera.
La exalcaldesa, Tita Garcia Élez, también ha recibido una ovación, con bravos incluidos, al igual que David Moreno, de Vox, el hombre fuerte del nuevo equipo de Gobierno y líder de Vox.
Forman la nueva Corporación municipal, por el PP José Julián Gregorio, Macarena Muñoz, Antonio Núñez, Jesús García Barroso, Julia González, Gelen Delgado, Javier Muñoz Gallego, María del Pilar Guerrero y Benedicto García.
El grupo municipal de Vox lo forman David Morenio, Josefina Blázquez, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo.
El PSOE tendrá doce concejales: Tita García Élez, Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, José Antonio Carrillo, Montserrat Muro, José Gutiérrez, Nuria Sánchez, Sergio de la Llave, Carlos Gil, María Jesús Pérez y Roberto Gallegos.