Vázquez: "Ha sido el mejor partido de la temporada"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera se muestra orgulloso de que el equipo haya recuperado su esencia defensiva en el reencuentro con la victoria en el choque ante el Unión Adarve

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez, durante el choque del sábado en El Prado. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El CF Talavera se reencontró con una victoria que le dio la espalda las cuatro jornadas anteriores. Fue el sábado en El Prado ante el Unión Adarve por 2-0. El técnico, Javi Vázquez, reconoció tras el triunfo que se sentía "un poco emocionado ya que hay también un punto emotivo por volver a ganar". Desde luego, no lo ha pasado demasiado bien estas cuatro semanas y, en este sentido, admitía que el oficio de entrenador "es una profesión a veces ingrata e incómoda". Aunque lo más importante es que en este encuentro "hemos obtenido el premio que realmente merecemos por la cantidad de horas que hay detrás". Y no dudó al afirmar que "para mí es el mejor partido de la temporada ya que ha sido el más completo en todas las fases del juego".

Sobre las claves de la victoria, apuntó que "teníamos claro lo que nos estaba alejando del triunfo"; precisamente se mostró satisfecho porque ante el Adarve "hemos sido el equipo defensivo y compacto que realmente fuimos en pretemporada y en las primeras semanas de Liga". Porque el CF Talavera fue capaz de mantener el sábado la portería a cero, algo que no había sucedido en las últimas jornadas y ha sido "lo que nos ha desorganizado y lo que nos ha alejado de ganar los partidos".

Por otro lado, el conjunto blanquiazul ha superado los 15 primeros minutos de cada tiempo sin encajar un gol; ha sido posible porque con el Adarve "nos hemos mantenido muy estables emocionalmente y hemos sabido superar las ocasiones de ellos y, a partir de ahí, hemos ido creciendo en el partido".

Hay que hacer constar que el preparador armó cierta revolución en el once para la que esgrimió los siguientes argumentos: "Hemos de buscar a aquellos jugadores que están con ese puntito e intentas tocar teclas para ver de qué manera te puedes acercar a ganar y, en ese sentido, también he pensado en el equipo al que nos enfrentábamos". Por tanto, "hemos buscado hacer ciertos ajustes que nos posibilitaran tener más opciones de ganar". Y un detalle es que con el 1-0 entró otro delantero, como fue Rubén Solano, que "se situó más como media punta porque Edu (Gallardo) estaba físicamente bastante cansado". Precisamente, Solano dispuso de una gran oportunidad de hacer su primer tanto liguero: "Es una pena porque lo está pasando mal; se deja el alma, pero no está teniendo acierto".

Desde luego, Javi Vázquez y sus hombres se han quitado un gran lastre de encima con estos tres puntos: "Estoy muy orgulloso porque en estas cuatro semanas que hemos vivido es más fácil dejarse llevar, no creer o criticar". Mientras que destaca que "lo bonito es haber convivido cuatro semanas con malos resultados en un sitio donde todos queremos tanto ganar y haber tenido la capacidad de insistir, de seguir creyendo y de ir haciendo ajustes para ver qué es lo que realmente nos ayudaba a competir". Insistió en que se siente orgulloso de sus jugadores, pero también de la afición que "después de cuatro semanas nos ha vuelto a apoyar a muerte".

En cuanto a los seguidores, Vázquez explicó que desde que fichó por el Talavera, "lo único que me llegaba era información negativa". Mientras que una vez que ha desembarcado en la entidad, "me he encontrado todo lo contrario"; es consciente de que en el entorno blanquiazul "hay críticas como en todos los clubes del mundo, pero no estoy viviendo lo que me habían dicho". Hubiera sido fácil antes de los goles al Unión Adarve "criticar", sin embargo, "ha habido mucho cariño y apoyo que agradezco mucho".