Gordillo cumplirá su sueño: jugar con España y en Toledo

J. Mario Loeches
-

El internacional toledano reconoce que está deseando que llegue el viernes, y saltar a la pista: «Me hace ilusión ver la ciudad y a mi familia»

Jesús Gordillo, en un encuentro con la selección

Desde que era bien pequeño, Jesús Gordillo siempre soñó con ser internacional con España. Pero lo de vestir la 'roja' en su ciudad, en Toledo, era algo más impensable. «Y, encima, tan pronto, aunque sea de rebote», reconoce el toledano, que desde el domingo se encuentra ya concentrado con el resto del equipo nacional para preparar el enfrentamiento de la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Euro 2026, frente a Inglaterra, que se jugará en el pabellón Javier Lozano el próximo viernes a las 21:00 horas.

La baja de Juan Emilio permitió al jugador del Palma Futsal regresar al combinado español para disputar este encuentro y el siguiente ante Suiza, que se disputará el martes 11 en Segovia. «Me hace mucha ilusión ver la ciudad volcarse con el fútbol sala y que mi familia esté en la grada; estoy deseando que llegue ya el encuentro», reconoce Gordillo.

Lo peor es que faltarán muchos amigos, que se han quedado sin entrada, por la falta de aforo en el pabellón, así que espera que pueda repetirse de nuevo algo así. 

El pívot está completamente enfocado en obtener la clasificación para la cita continental del próximo año en Letonia y Lituania, por eso, espera ganar al equipo inglés, «para dejar ya muy encarrilado». Eso sí, sin perder de vista a Bosnia y Herzegovina, que el jueves visita a Suiza. «Si gana, nos lo jugaríamos contra ellos en la siguiente visita», explica el toledano, que recuerda «no haber jugado muchos partidos en el Javier Lozano, pero sí alguno; con este, cierro el círculo».

Preguntando por el trabajo del nuevo seleccionador, el también toledano Jesús Velasco, reconoce que «ha cambiado todo bastante», y dice sentirse «muy cómodo» con sus directrices. El jugador del Palma Futsal cuenta que tiene mucha confianza en él, y que le está haciendo partícipe de esta transición por la que atraviesa la selección después de la hecatombe en el Mundial de Kazajistán. 

«Me refuerza mucho que cuente conmigo», añade. Además, ve que «la gente está muy feliz», y que está realizando «muchas rotaciones», con «muchos jugadores en la órbita». Una de sus metas con España está puesta en recuperar el buen nivel mostrado en los torneos en las últimas décadas: «No tenemos mucho tiempo, porque la Euro es el año que viene, y tenemos que dar la talla vaya quien vaya», dice Jesús Gordillo.

Respecto a su club, el Palma Futsal, el canterano del Moprisala está muy satisfecho con mantenerse vivos en todas las competiciones. La liga está siendo especialmente positiva, con el cuadro mallorquín cuarto clasificado, a cinco puntos del líder, y con diez puntos de ventaja respecto al quinto clasificado, peleándose con los de arriba.

Asimismo, en mayo llegará una nueva oportunidad para conquistar la Liga de Campeones. Sería la tercera consecutiva para él: «Es algo que ningún equipo ha conseguido». En este mes de marzo, el Palma Futsal también peleará por la Copa de España, y, a final de temporada, quedará, igualmente, la fase final de la Copa del Rey, para la que Jesús Gordillo y sus compañeros ya están clasificados.

En lo que no quiere pensar mucho ahora es en su futuro. Pase lo que pase, pondrá fin en junio a una etapa de cuatro campañas en el cuadro insular, con el que también ha ganado dos veces la Copa Intercontinental. En principio, el Movistar Inter anda detrás del pívot toledano, pero no es el único club interesado.