El CF Talavera vuelve a la competición liguera este sábado en El Prado con la visita, a partir de las 19,00 horas, del Cacereño después de otra semana intensa, en esta ocasión, por la disputa el pasado martes de la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el Almería que se saldó con derrota blanquiazul. Además, está el liderato en juego ya que tiene al segundo, el Numancia, a tan solo un punto.
La competición copera es historia y los de Pedro Díaz afrontan la Liga donde sitúan su objetivo: el ascenso. Llega el Cacereño que también quedó apeado de la Copa de la Rey, aunque estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Castellón; finalmente 2-3 en una eliminatoria que se tuvo que dirimir en la prórroga. El técnico blanquiazul apunta que, a pesar de que el rival de esta jornada jugó más minutos de Copa que el Talavera, "al igual que nosotros, hizo rotaciones, con lo que contará con futbolistas descansados y que llegarán en un buen momento".
Mientras que en Liga el conjunto extremeño coquetea con los puestos de peligro y con la zona noble dada la igualdad existente en este Grupo 5 de Segunda Federación. Es duodécimo con 10 puntos, empatado con el equipo que abre el pozo de la tabla, mientras que está a cuatro de las plazas que permitir luchar por subir de categoría.
El colegiado del encuentro será el andaluz Javier Sánchez Carreras.