San Isidro ha arrancado con ganas. En torno a 10.000 talaveranos acudieron en la noche del martes al inicio de las fiestas, especialmente entregados en el concierto de Abraham Mateo, el que ha abierto el programa y también el más esperado de este San Isidro 2024.
Antes de su actuación, el alcalde, José Julián Gregorio, y el pregonero de San Isidro, el doctor José Cabrera, desearon a los talaveranos que pasen unas felices fiestas de San Isidro, este año un poco más largas de lo habitual.
Desde el escenario de la Plaza de la Comarca, y tras el ecendido del alumbrado artístico en los arcos del Ferial, el alcalde invitaba a talaveranos y vecinos de la comarca a que vivan San Isidro en paz y concordia y disfruten de los días de feria en compañía de familiares y amigos.
Abraham Mateo protagoniza un animado inicio de San Isidro - Foto: Manu ReinoPor su parte, el doctor Cabrera recordaba sus vivencias en Talavera, ya que vivió en la ciudad durante varios años cuando su padre ejerció en la ciudad de psiquiatra. "Me he bañado en el Tajo, en el Alberche y he ido a misa de la Virgen del Prado, y vivía en Banderas de Castilla, además de que iba a ferias de ganado", recordó el pregonero, presentado por la periodista de La Tribuna Leticia García Colao.
Casi 60 años después admite que "ésta no es la Talavera que yo conocí, pero estoy absolutamente alucinado con lo que estoy viendo; una ciudad de casi 90.000 personas". El pregonero deseaba que los talaveranos y vecinos de la comarca vengan a San Isidro y disfruten al máximo. La exhibición de fuegos artificiales puso un colorido y ruidoso final a esta primera parte de la apertura de la feria, con el recinto de La Alameda ya tomado por una multitud de talaveranos.
Buena parte de la Corporación municipal y otras autoridades se sumaron a estos primeros compases de la feria, pero la gran afluencia estaba fuera del escenario. Ante una Plaza de la Comarca repleta, llegó la actuación del gaditano Abraham Mateo, muy aplaudida por un público en el que predominaban los jóvenes.
Abraham Mateo protagoniza un animado inicio de San Isidro - Foto: Manu ReinoSegú ha destacadoel alcalde tras la Junta Local de Seguridad de este miércoles, la pasada noche "no ha habido incidentes" y en el inicio de San Isidro "primó la convivencia y la diversión en armonía". Por eso, el alcalde ha dado las gracias a todos los visitantes que acudieron ayer a la ciudad.
Más fotos:
Ha comentado que a las 22:00 horas, las familias habían solicitado 300 pulseras identificativas para los más pequeños, que son una ayuda en caso de pérdida de cualquier menor.