Kuki destaca la versatilidad del CD Cazalegas

Raquel Jiménez
-

El técnico asegura que su equipo volvió a demostrar su capacidad para adaptarse a cada contexto en el 3-0 en casa frente al Villarrobledo

Fernando Arriero 'Kuki'. - Foto: Ferrero

El CD Cazalegas Ébora Formación encadenó su tercer triunfo al vencer por 3-0 al Villarrobledo. De esta forma, alcanza la séptima plaza con 34 puntos y se sitúa a tan solo tres de los puestos de lucha por el ascenso a Segunda Federación.

Los jugadores de Fernando Arriero 'Kuki' se midieron a un rival que llegó a la Ciudad Deportiva cazalegueña a encerrarse, lo que no causó ninguna sorpresa en el técnico: «Era lo que se preveía y lo que hemos estado trabajando durante la semana». Porque «teníamos la intuición de que el rival iba a hacer lo que finalmente ha hecho».

En este punto ha incidido en que «es muy difícil jugar 90 minutos contra un equipo que no quiere proponer absolutamente nada y que con 2-0 sigue ahí encerrado».

Ante esto, la receta estaba clara: «Debes tener mucha paciencia y calma, tienes que saber manejar cada momento y no te puedes dejar llevar por la precipitación».

Por tanto, sus jugadores salieron preparados: «Sabíamos que íbamos a tener que madurar cada gol y que iba a ser picar piedra». El partido se ha ajustado al guion que tenían previsto los cazalegueños: «Se han ido consiguiendo los goles muy a cuentagotas, hemos llegado hasta tres, pero sabíamos que iba a ser complicado».

En otro orden de cosas, Kuki destacó «la versatilidad» de su escuadra para adaptarse a cada partido: «No es lo mismo ir a jugar a Socuéllamos que jugar en casa contra Villarrobledo». En este sentido, valoró que «estamos sabiendo leer muy bien a los rivales y adaptándonos a cada contexto y a cada circunstancia». Precisamente «es ahí donde radica un poco la fuerza de este equipo»; porque frente al Villarrobledo «hemos tenido prácticamente el 90 por ciento de la posesión y jugando muy bien al fútbol».

El Cazalegas visitará el próximo sábado al Manchego, en el partido que comenzará a las 16,30 en el Juan Carlos I.