Emotivo torneo en recuerdo a Javier Dorado

L. T.
-

ADIT organizó el II Torneo de Invierno de fútbol sala inclusivo donde se guardó un minuto de silencio por el jugador talaverano fallecido la semana pasada

Foto de familia de todos los participantes. - Foto: L. T.

Con el mismo éxito que ya tuviera la primera edición del Torneo de Invierno de Fútbol Sala Inclusivo, se celebró la segunda edición y lo hizo además recordando la memoria de Javier Dorado, futbolista talaverano campeón de Europa con el Real Madrid en 2000, militando en otros equipos de máxima categoría como el Rayo Vallecano, Mallorca o Sporting de Gijón y que falleció la semana pasada de leucemia.

Precisamente dicho homenaje sería uno de los momentos más bonitos de un torneo en el que los componentes de los seis equipos asistentes, así como las autoridades presentes y el público en general guardarían un emotivo minuto de silencio portando una de las primeras camiseta que lució en su etapa como jugador del conjunto madridista.

Tomaron parte un total de seis conjuntos: dos de ellos de Ávila Sala, otros dos de Las Encinas de Guadalajara y los dos restantes los anfitriones y organizadores del torneo, la Asociación Deportiva Inclusiva Talabricense (ADIT). El torneo contaría con dos categorías, distinguiéndose las mismas por el nivel de los conjuntos participantes, si bien ambas tendrían el mismo formato.

Dicha forma de competición sería la de todos contra todos en encuentros a media hora y que se desarrollaron  en un Polideportivo Primero de Mayo. Aunque lo del ganador iba a ser lo de menos en este caso, cabe destacar que la categoría 'A' estaría dominada por Ávila Sala, con ADIT segundo y Las Encinas tercero. Por su parte en categoría 'B' el triunfo sería para ADIT, con Ávila Sala segundo y Las Encinas tercero.

La entrega de trofeos, que fueron de cerámica, contó con la presencia de Daniel Arias (vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y diputado delegado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud) y Antonio Núñez (concejal de Deportes).

Para cerrar la jornada, en otro de los clásicos en este tipo de torneos, todos los participantes disfrutaron de una comida de confraternización para reponer energías después de una gran mañana de fútbol sala.