Pedraza sostiene al Torrijos (0-0)

Carlos Machín (ADG)
-

El cuadro rojiblanco sumó otro punto después de empatar sin goles en el San Francisco frente al Socuéllamos

El cuadro rojiblanco sumó otro punto - Foto: Afoto

El segundo punto del CD Torrijos llegó en otro empate sin goles como local, en este caso ante el Yugo Socuéllamos, otro de los candidatos, junto al Calvo Sotelo, con el que ya igualó en el estreno del curso, para el ascenso. La igualada lograda, positiva por el balance de ocasiones, y con el papel destacado de Pedraza, volvió a demostrar la falta de mordiente de un cuadro toledano que debe ir a más.

El partido comenzó con una ligera superioridad del equipo visitante. Iván Hujo, el jugador más activo del conjunto visitante, tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 13: el onubense probó fortuna con un disparo demasiado flojo sobre la meta defendida por Pedraza. Poco después, en el 18, llegó la ocasión más clara del encuentro, Juanan Cruz estrelló en el travesaño una falta merecedora del tanto. Reaccionó el Torrijos en la primera mitad con un cabezazo que se marchó fuera de Luisi ya en el minuto 39, tras un córner botado por Collado. Aunque, de nuevo, la última en la primera mitad volvió a ser del Socuéllamos; en el 45, Pedraza salvó con un paradón un nuevo disparo de Iván Hujo. El Torrijos, inferior, enfiló los vestuarios sabiendo que lo mejor era el resultado.

segunda mitad. La segunda parte estuvo algo más igualada. El bloque toledano movió pronto el banquillo, dando oportunidad al veterano Battiste en el lugar del amonestado Luisi. Juanan Cruz, en el 57, y Lara, seis después, volvieron a probar fortuna para los visitantes con sendos disparos desde fuera del área. Ángel de las Heras volvió a mover al banquillo y Vicente y Borja Blázquez sustituyeron a Pepe Soriano y a David Cerri. Los cambios dieron su fruto e instantes después, Collado tendría la llegada visitante más clara; el mediapunta lanzó con precisión una falta que hizo lucirse al meta visitante Bernabé.

El Torrijos creció con el paso de los minutos, y en el 84, Piti disparó muy cerca del palo del marco de Bernabé. El revulsivo Octa protagonizó el último gran acercamiento del duelo: el canterano del Albacete disparó cruzado dentro del área y de nuevo Pedraza, con los pies, sostuvo al Torrijos.