El colegio Santa Teresa de Toledo ya cuenta con sus nuevos rocódromos, instalados en el área de Infantil y en el área de Primaria. Esta instalación ha sido posible gracias a la donación realizada por la organización de la Nocturna de Toledo, con Rubén Lozano al frente, dentro de la iniciativa, surgida hace pocos años, de dotar de una instalación deportiva a cada centro de la ciudad.
Así lo reconoció el propio valedor de la prueba, pues «además del compromiso solidario que mantenemos desde el comienzo con la Fundación Niemann Pick, también queríamos que la Nocturna dejase un rastro en Toledo». En total, han sido algo más de 3.000 euros para instalar las piezas en la pared y el suelo acolchado. Asimismo, también se ha querido colocar una pancarta al lado del rocódromo para marcar el lugar donde se puede realizar esta actividad. De hecho, la directa del colegio, Marta Sánchez, reconoció que los alumnos lo usan en clase de Educación y también en el recreo, dentro de su iniciativa de recreos activos.
Para Rubén Lozano, el gran objetivo es «consolidar este proyecto», que arrancó hace dos ediciones. En 2022, se instaló un rocódromo en el colegio Fábrica de Armas, mientras que, con parte de los fondos que se recauden en la edición de este 2023, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, se acometerá la instalación de otro rocódromo en el colegio Alfonso VI. «Queremos incentivar el deporte y la actividad física, para promover el bienestar y la salud corporal.
Durante la presentación de la instalación, varios alumnos de Primaria del colegio Santa Teresa se prestaron a realizar una exhibición. Desde el centro reconocieron que los de Infantil también disfrutar mucho de esta nueva instalación.